La chavista fiscal general de Venezuela condena la «ruptura del orden constitucional» de Maduro
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este viernes sorpresivamente una «ruptura del orden constitucional» en su país, tras fallos del máximo tribunal, que asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.
«En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución […], lo que constituye una ruptura del orden constitucional», señaló Ortega, muy cercana al chavismo, durante un acto público.
Se trata de la primera funcionaria venezolana de alto nivel que critica las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), difundidas el martes y el miércoles últimos.
Según la oposición, que controla la Asamblea legislativa, prácticamente todas las demás instituciones del Estado se encuentran bajo control del oficialismo.
«Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento [las sentencias]», subrayó la fiscal durante la presentación de su informe de labores de 2016, transmitido en directo por la televisión gubernamental.
Estas declaraciones fueron seguidas de aplausos por parte de asistentes a la presentación del reporte, y causó sorpresa entre los reporteros de la televisora, de marcada línea oficialista.
Lo último en América Latina
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
Haaland triunfa en el Mundial y también en la música: es número 1 en Spotify
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
-
Peinado quiere asegurarse de que Begoña Gómez no quebró las medidas cautelares
-
Alarma en Ibiza y Mallorca por la peligrosa expansión de la culebra invasora: piden al Gobierno que actúe
-
Jonathan Andic se opone a que una nueva unidad de los Mossos reescriba y haga más creíble la acusación en su contra