California declara el estado de emergencia ante la llegada del huracán Hilary
Se esperan vientos de hasta 85 kilómetros por hora e "inundaciones catastróficas"
La AEMET pone en alerta máxima a toda España: se aproxima la peor ola de calor del año
Mario Picazo avisa de que el calor extremo tomará terreno a principios de semana
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia por la llegada del huracán Hilary, que podría empezar a dejarse notar ya este domingo. El objetivo es reforzar los recursos ante las graves inundaciones que se prevén para los próximos días.
El huracán Hilary, de categoría 1 y con vientos de hasta 85 kilómetros por hora, podría dejar inundaciones «catastróficas» y fuertes lluvias, por lo que el gobernador de California se ha puesto en contacto con funcionarios federales, incluida la Casa Blanca, para hacer un seguimiento del temporal.
«California tiene miles de personas en terreno trabajando mano a mano con personal federal y local para apoyar a las comunidades en el con recursos, equipos y experiencia. Estamos movilizando a todo el gobierno mientras nos preparamos y respondemos a esta tormenta sin precedentes», ha declarado Newsom al respecto.
Las autoridades han estimado que Hilary se moverá desde el estado mexicano de Baja California hacia el sur de California el domingo por la tarde, si bien los efectos del huracán podrán sentirse mucho antes.
El condado de San Diego, próximo a la frontera mexicana, también ha proclamado el estado de emergencia para anticiparse a los efectos del huracán, que mantiene en alerta desde las poblaciones de Punta Abreojos hasta Cabo San Quintín.
#HurricaneHilary is forecast to deliver substantial rainfall and @Cal_OES wants to remind Californians in flash-flood-prone areas of the dangers presented by mudslides and debris flows.
Tips to stay safe during mudslides and debris flows: https://t.co/SaxA8GOncb pic.twitter.com/Vjbb0DwyTC
— California Governor’s Office of Emergency Services (@Cal_OES) August 18, 2023
Lo último en Internacional
-
Dos cazas españoles derriban un dron que violaba el espacio aéreo de Rumanía
-
Una jubilada de 70 años está construyendo un pueblo con minicasas para mujeres por 129.000 euros y ya hay 500 en lista de espera
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 17 de agosto de 2026
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
-
Begoña se relaja en la terraza de La Mareta antes de sentarse en el banquillo por dos delitos
-
El avión gana con el caos ferroviario: Vueling retoma Madrid-Barcelona mientras el AVE pierde un 17% de viajeros
-
Paula Echevarría nos desvela cómo va a celebrar su hija Daniella la mayoría de edad: «No quiere nada rimbombante»