Cae el rey de los narcos que escapó de la cárcel: ‘Chapo’ Guzmán
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acaba de anunciar el arresto del jefe del cártel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El narcotraficante había escapado de la cárcel por un túnel que unía el baño de su celda con una casa.
«Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido», escribió Peña Nieta en Twitter.
Un portavoz de la presidencia confirmó la autenticidad del tuit presidencial, pero se negó a dar más detalles argumentando que más tarde este viernes habrá una conferencia de prensa.
Marinos mexicanos han efectuado amplios operativos en los estados del noroeste de Sinaloa y Durango desde la espectacular fuga del capo, registrada el 11 de julio pasado.
La noticia de su arresto se produjo después de que la Marina Armada de México informó que cinco pistoleros murieron en un tiroteo con militares en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, también del noroeste, pero no se mencionó al capo.
Guzmán, de 58 años de edad, se fugó la noche del 11 de julio a través de un túnel de 1,5 km que atravesó en una camioneta adaptada para rieles y que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya.
Desde allí se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango (noroeste).
Uno de los pilotos era su cuñado y fue detenido junto con otras seis personas en octubre pasado.
Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue capturado de nuevo en febrero de 2014.
Lo último en Internacional
-
Bronca en el Parlamento de Armenia: Peleas, gritos e insultos entre diputados obligan a suspender el Pleno
-
Los sindicatos educativos franceses contra el Gobierno de Macron: convocan nuevas huelgas y protestas
-
Gaza bajo tierra: la amenaza de los túneles que sigue al otro lado de la frontera
-
Tercer aniversario del 7 de octubre: todas las dudas que quedan por resolver de la mayor matanza de judíos desde el Holocausto
-
Israel, tres años después: «Entraron 6.000 terroristas y hemos acabado con 4.000, pero los cazaremos a todos»
Últimas noticias
-
Ibiza tiene el turismo de mayor poder adquisitivo de las Baleares con 224 euros de gasto por persona y día
-
Baleares estudia recurrir el decreto de Sánchez que le obliga a pagar la deuda del inquilino con el propietario
-
Palma confirma la conclusión de las obras más interminables que se recuerdan: tres legislaturas para edificar las piscinas de S’Aigo Dolça
-
El palacete de ‘El Pablo’ en Palma escondía una piscina con cascada, un bar privado y un túnel de casi 75 metros para escapar
-
Inda: «Sánchez va a hacer con Maricarmen lo mismo que Zapatero con el 11-M, bastardear una tragedia»