Borrell acusa a Salvini de hacer política «a costa de toda Europa»
El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado en una entrevista publicada hoy por el diario alemán Handelsblatt que su homólogo italiano de Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, hace una política de inmigración «a costa de toda Europa».
Borrell señaló a ese medio que el líder de la Liga hace una «política de aislamiento brutal» que daña la idea de Europa y exige a cambio una política común para abordar la cuestión migratoria, «una política de la Unión Euroopea (UE) unitaria y solidaria que ordene los flujos de refugiados». «El ministro de Interior Matteo Salvini hace política no sólo a costa de España, sino a costa de toda Europa», dice Borrell según la transcripción alemana publicada por ese medio.
En su opinión, era «claro» que la «brutal política de aislamiento» de Italia iba a hacer a los flujos migratorios desviarse hacia España.
Ha razonado el ministro que en España no existen formaciones de extrema derecha destacando que «esos movimientos ni siquiera existieron después de los ataques islamistas en la estación de Atocha en 2004 y hay varias razones para esto: por un lado, la mayoría de los inmigrantes vienen de Sudamérica y con ellos existen similitudes lingüísticas y culturales. Además, la dictadura de Franco y la guerra civil contra los extremistas de derecha nos inmunizaron, fue una sobredosis de la derecha».
Lo último en Internacional
-
El ‘Pelicot sueco’: un sexagenario acusado de drogar y prostituir a su esposa con más de 120 hombres
-
Trump afirma que Estados Unidos está negociando con el presidente del Parlamento iraní
-
Trump revela la construcción de un «gran complejo militar» bajo el nuevo salón de baile de la Casa Blanca
-
Alemania acuerda con Siria devolver el 80% de los inmigrantes que llegaron como refugiados
-
Israel aprueba la pena de muerte por horca para palestinos de Cisjordania condenados por terrorismo
Últimas noticias
-
Estreno de Marta Sanahuja (Delicious Martha) en ‘MasterChef’: emoción, «anorexia» y juguetes sexuales
-
El ‘Pelicot sueco’: un sexagenario acusado de drogar y prostituir a su esposa con más de 120 hombres
-
Alineación de España contra Egipto: David Raya juega en casa
-
Huelga indefinida del personal de tierra de doce aeropuertos desde este lunes en plena Semana Santa
-
ONCE hoy, lunes, 30 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11