Berlusconi se sentará de nuevo en el banquillo por el presunto soborno a un testigo
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi volverá a sentarse como acusado en un juicio después que ser acusado formalmente de corrupción judicial por el presunto soborno de un testigo citado a declarar en el ‘caso Ruby’, en el que se examinó si había tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.
La jueza Roberta Malavasi ha aceptado los argumentos de la Fiscalía y ha decidido enviar a juicio a Berlusconi. El proceso, que arrancará en febrero de 2018, se desarrollará en la ciudad de Siena, donde supuestamente se produjo el soborno del pianista Danilo Mariani, según el diario La Repubblica.
Los hechos se remontan a otro juicio desarrollado en 2013 y en el que se analizaron algunos de los frentes más polémicos de las fiestas ‘bunga bunga’ organizadas por el líder de Forza Italia. El caso que ha recaído en Siena forma parte de una terna abierta contra Berlusconi por posibles sobornos.
En total, según la Fiscalía, Berlusconi habría repartido 10 millones de euros para corromper a varios testigos en su juicio en 2013, en el que fue acusado de tener relaciones sexuales con Karima El Mahroug, una bailarina de 17 años conocida también como Ruby. La joven habría sido sobornada con 7 millones de euros.
Berlusconi fue declarado inicialmente culpable de pagar para mantener relaciones sexuales con una menor y condenado a siete años de prisión. El veredicto fue revocado en 2014 por un tribunal de apelaciones, que dictaminó que no había pruebas de que el ex primer ministro conociera la edad de Mahroug. Tanto ella como Berlusconi niegan que se hubiera producido ninguna irregularidad.
Temas:
- Silvio Berlusconi
Lo último en Internacional
-
Trump fulmina al jefe de la Inteligencia de Defensa tras filtrar un informe sobre el ataque a Irán
-
Los familiares de los rehenes de Hamás se manifiestan para exigir su liberación y el fin de la guerra
-
Crisis en Países Bajos: dimiten 4 ministros tras no lograr que el Gobierno apruebe sanciones contra Israel
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
-
La ex pareja de Epstein destroza el mito que señala a Trump: «No existe la lista de Epstein»
Últimas noticias
-
Levante – Barcelona online en directo | Sigue en vivo el partido de Liga 25-26
-
4-1. El Sporting impone su rodaje ante un Palma en construcción
-
Trump fulmina al jefe de la Inteligencia de Defensa tras filtrar un informe sobre el ataque a Irán
-
Navarra, autonomía tributaria y solidaridad
-
Levante – FC Barcelona hoy: a qué hora es y dónde ver gratis en directo por TV y online en vivo y el partido de Liga