Internacional

Un avión con 62 pasajeros se estrella en Brasil

Un avión de pasajeros con 62 personas a bordo se ha estrellado este viernes en Sao Paulo, Brasil. Por el momento no hay confirmación sobre la causa del accidente, de acuerdo con los primeros datos facilitados por las autoridades locales y por VOEPASS Linhas Aéras, la compañía que operaba el vuelo. El accidente ha tenido lugar en torno a las 13:25, hora local y los Bomberos de Sao Paulo han desplegado siete equipos, según informó el cuerpo en un mensaje a través de sus redes sociales. El avión volaba desde el aeropuerto de Cascavel, situado en el estado de Paraná, al de Guarulhos, en Sao Paulo, cuado sufrió el accidente. El Ayuntamiento de Vinhedos, donde se estrelló el avión, ha asegurado que no hay supervivientes.

Lula da Silva, presidente de Brasil, se ha enterado del accidente de avión poco antes de dar un discurso en un acto. «Parece que han muerto todos», ha dicho el líder brasileño. Lula da Silva ha pedido un minuto de silencio en homenaje a las víctimas durante  el acto.

El avión se desplomó sin control en la zona de Vinhedos, al sureste de Brasil, tal y como se puede observar en las imágenes que los vecinos de la zona publicaron en redes sociales. La aerolínea ha explicado que a bordo del avión, una aeronave de hélices ATR-72, viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes, según informó la compañía en un comunicado. Sobre el terreno se ha activado un amplio dispositivo para enfriar la zona, recabar posibles pruebas e identificar a los fallecidos. Un portavoz de la Policía Militar ha indicado tras un primer examen visual de la zona que se han visto más de una decena de cuerpos y ha admitido que la identificación de todas las víctimas «no será tarea fácil».

La empresa, que «no tiene confirmación de cómo ocurrió el accidente ni de la situación actual de las personas que estaban a bordo», ha activado un teléfono para atender a familiares. La compañía también ha aclarado que la aeronave siniestrada, fabricada en el año 2010, tenía todos los permisos para operar. La Fuerza Aérea ha informado también del despliegue de investigadores en la zona.