Las autoridades nigerianas bombardean por error un campo de refugiados provocando decenas de muertos

Boko Haram
Los terroristas de Boko Haram están muy activos en el norte de Nigeria (Foto: Getty)

Decenas de personas murieron este martes cuando un avión de la fuerza aérea nigeriana bombardeó por error un campamento de desplazados en el noreste de Nigeria, anunciaron la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) y un testigo.

Un general reconoció en conferencia de prensa el incidente y la existencia de víctimas civiles, pero sin poder precisar la cifra.

Un habitante del lugar, Abba Abiso, dijo a la AFP que «al menos 25 personas murieron y muchas más resultaron heridas» en ese bombardeo llevado a cabo en Rann (estado de Borno) temprano por la mañana. «Los equipos de MSF han visto 120 heridos y 50 muertos», declaró por su lado la organización humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICCR), dijo desde Lagos que seis de sus miembros en la zona murieron durante el bombardeo.

Por su lado el general Lucky Irabor en una rueda de prensa en Maiduguri, capital del estado de Borno, explicó que se habían recibido «informaciones sobre concentraciones de terroristas de Boko Haram en alguna parte de la región de Kala-Balge».

«Obtuvimos las coordenadas y ordené a la fuerza aérea que interviniera para resolver el problema. Se llevó a cabo el bombardeo pero, desgraciadamente, habitantes fueron alcanzados», añadió.

Empleados locales de MSF y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y dos soldados también resultaron heridos, agregó.

MSF y el CICR se encargan de la distribución alimentaria en los campamentos de desplazados de Rann, que abandonaron sus hogares huyendo de la violencia de Boko Haram.

Lo último en Internacional

Últimas noticias