Aterriza en la base de Torrejón el primer avión con españoles evacuados desde Israel
El primer avión ha aterrizado en Torrejón esta madrugada con más de 200 españoles a bordo
A las 07:00 horas de este miércoles ha salido rumbo a Tel Aviv el segundo avión del Ejército del Aire
En la madrugada de este miércoles, 11 de octubre, ha aterrizado en Torrejón de Ardoz (Madrid) el primer avión del Ejército del Aire con españoles evacuados desde Israel. En concreto, han llegado a nuestro país 200 españoles, así como ciudadanos de la Unión Europea y de terceros países residentes en España.
De ello ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado que ha difundido en redes sociales y en el que ha apuntado, además, que el segundo avión militar ya ha despegado desde Torrejón a Tel Aviv.
«A las 07:00 horas ha salido rumbo a Tel Aviv el segundo avión A330 del Ejército del Aire para traer a casa a los españoles que no han podido salir de Israel porque sus vuelos regulares han sido cancelados. Llegarán esta tarde a la base de Torrejón en Madrid», ha explicado la cartera de Defensa.
Esta madrugada llegaba a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz el primer avión A330 del @EjercitoAire con más de 200 españoles, ciudadanos UE y de terceros países residentes en España, evacuados desde Israel.
Acaba de despegar desde Torrejón el segundo avión militar hacia Tel Aviv… pic.twitter.com/s24xKeuozH— Ministerio Defensa (@Defensagob) October 11, 2023
Españoles desaparecidos en Israel
Respecto a los españoles desaparecidos en Israel, todavía no se han conocido más noticias al respecto. Se trata de un hombre vasco de 46 años que vivía cerca de la frontera de la Franja de Gaza con su mujer y una joven sevillana con nacionalidad israelí de 19 años que se encontraba en el país asiático realizando el servicio militar obligatorio.
Por el momento, no se han tenido noticias sobre su paradero, aunque todo apunta a que se encuentran entre los secuestrados por Hamás.
Lo último en Internacional
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
¿Coincidencia? Cierra la agencia de cooperación USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
EEUU autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses tras los avances en las negociaciones de paz
-
Encuentran en la casa de la tía de un narcotraficante un cuadro robado de Picasso durante una redada en Francia
Últimas noticias
-
Sánchez se victimiza ante la corrupción que asedia al PSOE y su familia: «No sabía nada y no lo hubiera tolerado»
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso hoy, en directo: últimas noticias sobre Begoña Gómez y los casos de corrupción del PSOE, en vivo
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre la arquitectura española: «Al ver la Sagrada Familia sentí lo mismo que al ver a Elvis Presley»
-
Aún no está en peligro de extinción, pero los expertos avisan de su elevada mortandad cuando los ríos se secan
-
El consejo de Albert Einstein a su hijo que se aplica 100 años después: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante»