La Armada investiga «nuevos contactos» que podrían pertenecer al desaparecido submarino ‘ARA San Juan’
La Armada de Argentina ha asegurado este lunes que está investigando «nuevos contactos» que podrían pertenecer al desaparecido submarino ‘ARA San Juan’, agregando que en el lugar opera el barco ‘Islas Malvinas’.
«Al momento, el aviso (‘Islas Malvinas’) se encuentra investigando nuevos contactos. El ‘Bahía San Blas’ ya está en el área de operaciones reabasteciendo al ‘Sarandí’», ha señalado en su comunicado.
En el mismo, ha indicado que la búsqueda del submarino continúa con tres buques, un vehículo operado remotamente (ROV) y un buque oceanográfico ruso. La Armada ha indicado además que otros contactos detectados recientemente y ya investigados «no estaban relacionados con el submarino ‘ARA San Juan’, reiterando su compromiso de «acompañar» a los familiares de los tripulantes.
La última comunicación con el ‘ARA San Juan’ fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo.
Temas:
- Ara San Juan
- Submarinos
Lo último en América Latina
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
Últimas noticias
-
Mercadona arrasa otra vez con un manjar exclusivo con Denominación de Origen: está volando de las estanterías
-
Los expertos buscan como locos esta moneda y puedes tenerla en tu casa: lo que vale actualmente
-
Alcampo va siempre en contra de la competencia: la cerveza más famosa de España a precio de fábrica
-
El mejor coche que te puedes comprar en España, según un mecánico: por menos de 20.000 euros
-
Lidl revienta a IKEA y Maisons du Monde con la vajilla viral que necesitas en tu casa: un acierto