Angela Merkel, ‘Personaje del Año’ para la revista ‘Time’
«Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osaría, mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y proveer resuelto liderazgo moral en un mundo en el que no hay mucho, Angela Merkel es el ‘Personaje del Año’ de Time», ha anunciado este miércoles la editora Nancy Gibbs.
«La perspectiva de una bancarrota griega amenazó la zona euro. La crisis de los migrantes y refugiados desafió el principio de fronteras abiertas. Y, finalmente, la carnicería en París revivió el reflejo de cerrar puertas, construir muros y no confiar en nadie. En cada ocasión, Merkel dio un paso al frente», ha añadido.
Los puestos dos y tres, por motivos muy diferentes a los expuestos por la publicación estadounidense sobre la canciller, los ocupan este 2015 Abu Bakr al-Bagdadi, líder de la organización terrorista Estado Islámico (ISIS), y Donald Trump, el muy polémico precandidato republicano a la Casa Blanca.
En 2014, los protagonistas fueron los médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios que se enfrentaron a la epidemia del ébola en África y en 2013, el Papa Francisco, primer latinoamericano en alcanzar el escalón más elevado en el seno de la Iglesia católica.
A sus 61 años, Merkel es considerada la mujer más poderosa del planeta. Desde su portavocía han declarado que a buen seguro acogerá la noticia como un «aliento para acelerar su trabajo». Su rostro es portada de la próxima edición, continuando una tradición anual que se mantiene en la revista desde 1927.
Lo último en Europa
Últimas noticias
-
Un guía turístico sevillano se enfrenta a 9 años de cárcel por «sodomizar» y abusar de 3 chicas de EEUU
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La dueña de un bar de Huesca investigada por intoxicar a tres jubilados durante una partida de cartas
-
Ayuso mantendrá la rebaja del transporte público tras la jugada de Sánchez con el decreto ‘ómnibus’
-
El Barcelona se inventa un tour por su ciudad deportiva por el que cobra 100 euros