Internacional

Pánico en la provincia de Roma: un león se pasea suelto por las calles desatando la alerta

Un león ha desatado la alerta en la provincia de Roma este sábado al escaparse de un circo de la localidad de Ladispoli, ubicada en la costa norte cerca de la ciudad emblemática de Roma. El felino se ha paseado por las calles de la localidad, provocando primero el asombro de los vecinos, que le han grabado en diferentes vídeos, haciéndose viral en redes sociales, y después el pánico.

Posteriormente, ha sido capturado, según ha confirmado el alcalde Alessandro Grand: «Ha sido controlado por la noche, y después se le ha dormido. Eviten salir», ha advertido el alcalde Alessandro Grando en redes sociales, aconsejando a los ciudadanos que se quedaran en casa.

Tras escaparse, el león ha estado deambulando durante largo tiempo por algunas calles de la localidad, el cual fue filmado por muchas personas que han grabado al animal desde sus casas o coches.

Para capturarlo, se ha creado un centro de mando logístico y se ha movilizado a la Policía y a los bomberos. También se ha proporcionado a un equipo de veterinarios balas anestésicas para dormirlo y facilitar su recuperación.

La captura del león se ha prolongado durante siete horas en las calles de Ladispoli. Carabinieri, policías de tráfico y otros agentes de Policías han unido sus fuerzas junto con tres veterinarios armados con rifles cargados con balas sedantes para controlar al felino.

En un primer intento de captura, casi se ha conseguido controlar al león hacia las 15:00 horas en un cañaveral situado entre la calle Mediterráneo y la calle Nicosia, no lejos del circo Rony Roller, de donde el felino Kimba se había escapado poco antes saliendo primero de su jaula.

Después el animal consiguió escapar de nuevo cuando parecía que ya había sido capturado, llegando hasta las casas, aterrorizando a sus habitantes, que se encerraron en ellas en una escena fuera de lo común con este gran felino, aunque aturdido y cojeando, paseando merodeando entre las casas de campo.