La Agencia Europea del Medicamento no quiere que sus visitas se encuentren con un megaburdel al lado
La agencia de la Unión Europea se ha manifestado "preocupada" por sus trabajadores y delegados de visita
‘El Mediador’: «‘Tito Berni’ votó en contra de la prostitución y esa misma noche se fue de fiesta»
Qué ver en Ámsterdam
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha indicado este martes que está en contra de abrir un megaburdel cerca de su sede en Ámsterdam (Países Bajos). Una propuesta que proviene del consejo municipal de la capital del país, que busca trasladar las casas legales de prostitución del famoso barrio rojo de Ámsterdam a otra zona menos céntrica de la ciudad por las quejas de los vecinos, que denuncian escenas de criminalidad y comportamientos inadecuados de los visitantes.
Dos de los tres lugares propuestos por la municipalidad se encuentran cerca de la sede de la EMA, en un barrio de negocios en la periferia sur de Ámsterdam. En un comunicado, la EMA ha manifestado estar «extremadamente preocupada» por la propuesta, que conllevará «problemas de seguridad y molestias» para su personal y los delegados de visita, que suelen viajar a altas horas de la noche.
«El cambio de ubicación del barrio rojo se debe a preocupaciones derivadas de situaciones molestas, tráfico de drogas, embriaguez y comportamiento inadecuado», ha añadido la agencia, que se trasladó a Ámsterdam desde Londres en 2019 debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. «Instalar el centro erótico cerca del edificio de la EMA amenaza con tener los mismos impactos negativos en la zona adyacente», ha subrayado sobre el barrio de negocios en el que se encuentra.
El megaburdel está preparado para 100 plazas para las prostitutas, con espacios para las pausas de trabajo, según las propuestas del consejo municipal. Mientras, la agencia de la Unión Europea ha asegurado que recurrirá a la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión, para llevar el caso al «más alto nivel político y diplomático apropiado para garantizar un entorno de trabajo seguro».
El regulador de medicamentos ha añadido su disgusto al no haber sido consultado previamente, ya que, según ha asegurado, ha tenido conocimiento de la propuesta a través de los medios locales.
Temas:
- Amsterdam
- Prostitución
Lo último en Internacional
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
Últimas noticias
-
Musetti ‘revive’, tumba a De Miñaur y aplaza el billete de Alcaraz a semifinales de las ATP Finals
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»