‘El mediador’: «‘Tito Berni’ votó en contra de la prostitución y esa misma noche se fue de fiesta»
Bernardo Fuentes votó a favor de "prohibir el proxenetismo en todas sus formas"
'Tito Berni' felicitó a las mujeres el 8M mientras se iba de juerga con prostitutas
El diputado socialista cobraba los sobornos en clubs: "Le pago putas, todos los días 1.000 euros"
El diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, estuvo con prostitutas horas después de votar en el Congreso en contra de esta actividad junto al resto de la bancada del PSOE. Así lo ha manifestado Marco Antonio Navarro Tacoronte, alias El mediador, en su entrevista con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. «Bernardo votó en contra de la prostitución y esa misma noche se fue de fiesta», ha dicho en concreto.
Como ya publicó OKDIARIO este miércoles, el ex diputado socialista votó a favor de la proposición de ley del PSOE «para prohibir el proxenetismo en todas sus formas». Esta proposición de ley inició su tramitación en la Cámara Baja el 7 de junio del pasado año y, actualmente, se encuentra en trámite de enmiendas. En ella se contemplan sanciones para los clientes de la prostitución, que llegan hasta los tres años de cárcel si la persona que presta el acto sexual es menor o se encuentra en «situación de vulnerabilidad».
La iniciativa del PSOE comprende una amplia reforma del Código Penal para castigar el proxenetismo, con multas y penas de cárcel para los clientes. En concreto, se propone que el hecho de convenir la práctica de actos de naturaleza sexual a cambio de dinero sea castigado con multa de doce a veinticuatro meses, aunque si la persona fuese menor de edad o estuviese en situación de vulnerabilidad, la pena de prisión llega hasta los tres años. Además, se reconoce a estas mujeres la condición de víctimas de delito.
A pesar de ello, Tito Berni era un asiduo en los clubes de alterne, donde firmaba los contratos de la trama del caso Mediador. El sumario señala que Fuentes Curbelo recibía a los empresarios en el Congreso de los Diputados, con el fin de impresionarles. Después, los llevaba a comer a restaurantes renombrados de Madrid y seguían el resto del día de fiesta, con drogas y visitas a clubes que pagaba el empresario en cuestión. El gasto medio era de entre 3.000 y 3.500 euros por noche. Así lo declaró en sede judicial el mediador de la trama, Antonio Navarro Tacoronte. La red pedía un «peaje económico» de 5.000 euros a los empresarios, a los que captaba bajo la promesa de «obtener privilegios» en contratos públicos, evitar sanciones o facilitar la obtención de ayudas económicas.
En las conversaciones grabadas por la Policía se deja caer que el ex diputado socialista cobraba los sobornos en clubes de alterne. En una de esas grabaciones, Navarro Tacoronte afirma: «Yo llevo pagándole putas a don Bernardo (Fuentes) cada vez que vengo a Madrid, todos los días, 1.000 euros».
Pero es que, además, Tito Berni se jactaba en redes sociales de luchar por los derechos de las mujeres y felicitaba el 8M (Día Internacional de la Mujer) a sus compañeras de partido, como así se aprecia en la publicación que se adjunta sobre estas líneas.
No pararemos en la lucha por los Derechos de las Mujeres. Feliz día de la Mujer #8demarzo pic.twitter.com/3m28VfQAwj
— Juan B. Fuentes Curbelo (@Juanb0462) March 8, 2021
En la foto que adjuntaba el texto se puede ver a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y a Carmen Calvo, que entonces no había sido todavía defenestrada, y ocupaba el cargo de vicepresidenta primera.
En otras publicaciones en la misma red social, Fuentes instaba a usar un lenguaje inclusivo para «visibilizar a la mujer en el espacio público». Ello, mientras consumía la prostitución en el marco del caso Mediador.
El uso del lenguaje inclusivo visibiliza a la mujer el espacio público. pic.twitter.com/JoZDqUB6Q7
— Juan B. Fuentes Curbelo (@Juanb0462) February 26, 2021
Temas:
- Prostitución
- PSOE