¿Cómo se hace?
Belleza

La tendencia de belleza más viral: cómo aplicarla en tu casa con un gesto

¿Todavía no conoces lo último en belleza? Es bien fácil y seguro que lo habrás visto en TikTok. Es la tendencia de belleza más viral. Se llama skin flooding, y como muchos otros, tiene su origen en las redes sociales, siendo destinado a ofrecer máxima hidratación a las pieles secas.

Si es tu caso, entonces te interesa aplicar esta técnica porque es más fácil de lo que crees.

A por el método skin flooding

Según los especialistas, se trata de ‘inundar’ la piel con cosméticos humectantes capaces de retener la humedad en el interior de la piel y aplicar después una crema hidratante de acción duradera.

Por tanto, primero es necesario recurrir como primer paso a ingredientes humectantes que hagan función barrera y mantengan la hidratación en el interior de la piel como la glicerina, el ácido hialurónico, la urea o el bisabolol.

Extra de hidratación

Desde Belif, explican que este movimiento trata de proporcionar un extra de hidratación y así combatir los principales problemas que vienen dados por la deshidratación de la piel, como el envejecimiento prematuro o una piel sin vida, tirante y seca.

Consiste entonces en la superposición de productos hidratantes en un orden determinado para aumentar los niveles de hidratación en el interior de la piel y mantenerlos durante más tiempo.

Paso a paso

Debemos empezar con los productos más ligeros con base acuosa y terminar sellando la piel con productos más densos.

Nutrientes

En general, hay que reunir productos que van a hidratar la piel. Hay que aplicar el sérum o crema hidratante en el rostro.

Protección solar en verano

Y no solamente en verano, pero es importante aplicar la protección solar porque debemos proteger la piel y esta es una de las causas del porqué hay esta deshidratación y está más seca de lo normal.

Conclusiones

Es importante que al sumergirnos en esta tendencia sigamos todos los pasos de la rutina de la piel. Si además a esto le sumamos productos que contengan ingredientes como glicerina, ácido hialurónico y niacinámida obtendremos como resultado una piel hidratada, radiante y tersa.

Según Twelve Beauty, esta técnica beauty puede ayudar a proteger la piel sensible de activos conocidos por su irritación cutánea, como el retinol o la vitamina C. Ese “plus” de hidratación que brinda, sobre todo cuando utilizas ácido hialurónico de alto peso molecular, crea una barrera invisible que protege y respalda la función barrera de la piel, que normalmente resulta estar comprometida en las pieles sensibles.