Estos son los curiosos usos de los polvos de talco para bebé
Desventajas y ventajas de los pañales ecológicos
¿Cómo deshacerse correctamente de los pañales del bebé?
Cómo hacer polvo de talco en casa
Si tienes un recién nacido en casa, es muy probable que hayas comprado alguno de los diversos productos básicos para cuidarles. Uno es el talco, imprescindible para evitar que la piel de la criatura se irrite por la humedad al hacer sus necesidades en el pañal. Curiosamente, son muchos los usos de los polvos de talco para bebé que la mayoría de nosotros desconocemos por completo.
Los curiosos usos de los polvos de talco para bebé
Este polvo que se obtiene a partir de la pulverización del propio mineral natural de talco y contiene silicatos y magnesio, y puede resultar eficaz en todo tipo de situaciones inesperadas. Más allá de proteger la piel de la irritación, aquí van otros usos del talco.
Evitar lesiones
Si tienes un calzado nuevo, por ejemplo, echar un poco de talco en las zonas en las que roza con la piel evitará lesiones. Funcionando básicamente de la misma forma que en la piel del bebé, reduce la fricción local y también el enrojecimiento.
Calmar la picazón
Si te acaba de picar un insecto, colocando un poco de talco encima de la picadura lograrás que el efecto de picazón se calme. Conseguirás detener el escozor y aguantar ese primer momento tan molesto de las picaduras de mosquitos y otras especies.
Limpieza del pelo
Es un efectivo agente de limpieza para el pelo, sobre todo si tu objetivo es deshacerte de la grasa acumulada en el cuero cabelludo. Puede reemplazar perfectamente al champú en seco, y es capaz de sustituirlo porque algunos de sus componentes son comunes.
Limpieza de la ropa
De igual modo, puede ayudarnos a deshacernos de la grasa en las prendas de vestir y en el calzado. Hay que dejarlo actuar durante unos segundos antes de cepillar y enviar la ropa a la lavadora. Es una técnica infalible, aunque casi nadie conoce aún este método.
Neutralizador del mal olor
El talco es un neutralizador natural de los olores desagradables. Si tu calzado desprende un hedor fuerte producto del uso diario, deberías poner un poco de talco en ellos y dejarlos al aire libre pero no debajo del sol. Espera un rato antes de quitarlo y utilizarlos.
Combatir el sudor
Por último, una recomendación para el verano es ponerte polvo de talco en la parte posterior de las rodillas y también en las axilas. Como absorbe el sudor que produce el cuerpo al estar expuesto a las altas temperaturas y controla la sensación de picor y ardor, estarás más tranquilo si tienes que asistir a eventos sociales y temes entonces una sudoración excesiva que te haga quedar mal.
Temas:
- Hogar
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos»
-
Mapfre gana un 27,6% más hasta marzo gracias al buen comportamiento de sus seguros de vida y no vida
-
Ni plástico ni telas: el sencillo truco que recomiendan los panaderos para conservar el pan fresco más tiempo
-
Eduardo Guerrero, esa ‘rara avis’ de la danza española
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados de hoy (viernes, 24 de abril)