¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo tratar las uñas encarnadas con ajo

Es muy importante tener las uñas en buen estado

Las uñas son una de las partes más importantes del cuerpo, ya que si están en mal estado puede deberse a problemas mayores a los que sin duda hay que prestar atención. Hoy te contamos cómo tratar las uñas encarnadas con ajo, un ingrediente que es de los mejores para resolver el problema y que luzcan perfectas.

Tener una uña encarnada se puede convertir en una verdadera pesadilla, especialmente cuando no sabes cómo solucionarlo. En el ajo encontrarás un gran aliado para tratarla ya que cuenta con propiedades desinfectantes que ayudarán a combatir las molestias y daños que provocan las uñas encarnadas.

¿Cuáles son las causas de tener uñas encarnadas?

Pueden ser varias las causas que hagan que se te encarne alguna uña, entre ellas las siguientes:

Síntomas de tener las uñas encarnadas

Remedios caseros para tratar las uñas encarnadas con ajo

Ajo y Vick Vaporub

Tritura un ajo y mezcla con una cucharada de Vicks Vaporub hasta obtener una pasta. Aplica en la zona afectada y cubre con una venda para dejar que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira la venda y enjuaga con agua. Repite 5 días consecutivos para que tenga efecto.

Ajo y algodón

Hierve un litro de agua y, cuando esté a una temperatura que puedas soportar, introduce los dedos afectados varias veces. Seca con un trapo limpio y aplica ajo triturado bajo la uña, con un algodón, para después de unos minutos retirarlo con agua. Puedes hacerlo 2-3 veces al día.

Recomendaciones

Es muy importante que, en cuanto detectes que tienes uñas encarnadas, acudas a un especialista, especialmente en el caso de que tengas diabetes, daños en los nervios, mala circulación o de que veas infección alrededor de la uña. Si la uña encarnada la tiene un niño, llévalo inmediatamente al pediatra.