Cómo ser piloto de aviación

ser piloto de aviación
Cómo ser piloto de aviación

Los pilotos de aviación pueden ponerse a los mandos tanto de aviones como de helicópteros, y trabajar tanto para compañías que transportan personas como mercancías, emergencias, etc. ¿Quieres saber cómo ser piloto de aviación? Sigue leyendo y descubre todas las claves para poder convertirte en uno.

Funciones de un piloto de aviación

  • Saber utilizar los controles de la aeronave.
  • Leer todos los instrumentos que ofrecen información sobre el estado de la aeronave.
  • Saber reaccionar ante cualquier problema mecánico o meteorológico.
  • Tener habilidades para la comunicación con los pasajeros, con el resto de la tripulación, técnicos, mecánicos y controladores aéreos, entre otros.

Pasos para ser piloto de aviación

  1. Formación: sin duda uno de los aspectos más importantes a la hora de conseguir ser piloto de aviación es que estudies lo que corresponde. Necesitas un entrenamiento intensivo y muy amplio que puedes llevar a cabo en una escuela que esté homologada por Aviación Civil. Todas las escuelas cuentan con pilotos profesionales que son de gran ayuda para el progreso y especialización de los estudiantes. La teoría y la práctica hay que tenerlas totalmente controladas para poder obtener la licencia.
  2. Licencia: para conseguir los certificados y permisos necesarios para ponerte a los mandos de una aeronave tienes que superar una series de pruebas, tanto teóricas como prácticas. También deberás presentar certificados psicológicos y médicos que se centrarán en consumo de drogas, audición, visión y salud mental. Hay diferentes niveles de certificación y licencia según el tipo de aeronave que quieras pilotar.
  3. Tiempo: el tiempo que tardes en conseguir tu certificado para ser piloto puede variar según el entrenamiento que sigas. Hay programas de capacitación que te permiten obtenerlo en unas semanas, mientras otros cursos duran hasta un año.
  4. Requisitos: entre los requisitos imprescindibles están obtener la licencia oficial, haber cumplido al menos los 18 años de edad y estar en perfectas condiciones físicas y médicas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias