¿Cómo se hace?
Limpieza

Cómo quitar los malos olores de la lavadora

El uso y la humedad provoca malos olores en la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, indispensable para tener la ropa limpia sin tener que hacerlo a mano, lo que requiere más tiempo, esfuerzo y trabajo. Si quieres saber cómo evitar los malos olores de la lavadora, sigue leyendo y toma nota de algunos consejos muy importantes para poder hacerlo con éxito.

Es muy habitual que en la lavadora se acumulen malos olores debido a la mezcla entre el desgaste de sus componentes, los diversos productos de limpieza, lo que pones a lavar y, sobre todo, la humedad. Todo esto provoca un olor bastante desagradable, por lo que es importante intentar mantener la lavadora lo más limpia posible en todo momento, lo cual también hará que su funcionamiento no empeore.

Consejos para evitar los malos olores de la lavadora

Trucos para quitar el mal olor de la lavadora

¿Cómo limpiar la lavadora?

  1. Para poder limpiar la lavadora por dentro, programa un lavado de entre 40º y 60ºC una vez al mes, añadiendo 2-3 vasos de vinagre blanco en la cubeta para que se quiten los malos olores y el interior quede más limpio.
  2. Con frecuencia debes también sacar las cubetas y ponerlas a remojo en agua y vinagre blanco a partes iguales, durante toda la noche. Por la mañana, enjuágalas con agua y seca bien antes de ponerlas nuevamente en su lugar.
  3. La goma puede generar malos olores cuando tiene mucho tiempo y se limpia poco, así que o bien puedes cambiarla o limpiarla. Puedes hacerlo con un limpiador casero con 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Humedece un paño o bayeta en la mezcla y limpia bien para eliminar cualquier resto.