Hogar

Cómo mantener la casa caliente en invierno

casa caliente en invierno
Mantener la casa caliente es vital durante el invierno

Llega el invierno y las temperaturas descienden muchísimo, más en unos lugares que en otros, pero sin duda bajan unos cuantos grados. Conseguir que la casa no esté fría puede parecer misión imposible, pero no lo es. ¿Quieres saber cómo mantener la casa caliente en invierno? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.

Claves para mantener la casa caliente en invierno

  1. Mantenimiento: es importante que los elementos que funcionan como barrera para el frío estén siempre en buenas condiciones, por lo que debes revisarlos con frecuencia. Esto es especialmente importante en puertas y ventanas ya que son los elementos que más permiten o bloquean el paso del frío y del calor.
  2. Aislamiento: es indispensable que tanto puertas como ventanas tengan un buen aislamiento para que no se escape el poco calor que puedas tener en casa. No es necesaria una obra, hay en el mercado productos muy eficaces como goma adhesiva, perfiles o juntas aislantes. No debes escatimar en gastos en aislamiento, merece la pena invertir y realmente conseguir los resultados que deseas.
  3. Cortinas: son básicas como elemento decorativo pero también por sus funcionalidades, como tapar la entrada de luz, proporcionar privacidad y, en este caso, ayudar a mantener el calor en el ambiente.  Son un gran aislante térmico, especialmente si son de un tejido que permita potenciar el calor.
  4. Tejidos: todas las telas que utilices en el hogar pueden ayudar a mantener el calor, por lo que piensa bien en qué materiales vas a elegir y dónde las vas a colocar. Además de cortinas, puedes apostar por un cobertor para el sofá o una alfombra, por ejemplo.
  5. Colores: puede parecer que no afecta, pero está más que comprobado que los colores elegidos tienen mucho que ver con la temperatura que se pueda lograr en una estancia. En este caso, utiliza colores cálidos en los tejidos y potenciarás su efecto.
  6. Ventanas: si te lo puedes permitir, cambia las ventanas por otras más gruesas, o un doble ventanal, en ambos casos conseguirás una mejor climatización. Una de las ventanas más eficaz para mantener la casa caliente en invierno es la de aluminio con rotura del puente térmico, o bien las de PVC.

¿Conoces alguna otra clave para poder mantener la casa calentita cuando llega el invierno?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias