Cómo limpiar un bolso de polipiel
Limpiar un bolso de polipiel es algo imprescindible para devolverles el esplendor de los primeros días.
Limpiar un bolso de polipiel es algo imprescindible para devolverles el esplendor de los primeros días. Este tipo de tejidos están cada vez más presentes en todo tipo de accesorios y son una pieza clave para poder lucir a bajo coste bolsos maravillosos. Con estos sencillos consejos tendrás siempre bolsos y carteras como el primer día. La polipiel o la piel sintética no tiene por qué perder esplendor si la cuidamos como se merece, solo tienes que realizar esta limpieza de vez en cuando, una vez al mes o cuando se ensucie. Toma nota de cómo limpiar tu bolso de polipiel para que quede perfecto.
Materiales para limpiar un bolso de polipiel
- Agua templada
- Paños limpios
- Detergente con un Ph neutro
- Alcohol
Pasos para limpiar un bolso de polipiel
- La polipiel es un tipo de tejido que ha sido tratado de tal manera que imita la piel de verdad, debemos tener con ellos un cuidado similar. Es imprescindible que no esté expuesto directamente a la luz del sol y en la medida de lo posible lo protejamos de los cambios bruscos de temperatura. Se puede quemar con facilidad, así que será imprescindible no exponerlo a fuentes de calor. La humedad y los productos de uso diario, como lacas, cremas o perfumes pueden provocarle manchas.
- La mejor manera de limpiar este tipo de bolsos para conseguir un resultado perfecto es a diferencia, que la piel que se limpia en seco, usar un paño húmedo. Lo mojaremos con agua templada para que penetre mejor en este tipo de materiales y pueda quedar especialmente bien.
- Con el agua templada y un paño nos puede quedar bien si no tiene manchas. Cualquier tipo de mancha de comida necesitaremos un detergente con un Ph neutro para poder eliminarlas del todo. Es importante aplicarlo en aquellas zonas que estén las manchas, de resistirse, podemos ponerle un poco de alcohol, es un elemento que nos ayudará a que brille aún más.
- El paso final, consistirá en secarlo correctamente para evitar que quede cualquier mancha de humedad o que pierda ese color natural que tanto nos gusta. Lo mejor de la polipiel es que es fácil de mantener y tiene un precio menor, además de que son tejidos de procedencia natural y no animal. Una manera de respetar al medio ambiente y lucir prendas de calidad, siempre y cuando aprendamos a tratarla.
Atrévete a mantener tu bolso de polipiel en perfectas condiciones para conseguir que este tipo de piezas duren mucho más. La diferencia la notarás en el día a día, luciendo un bolso como recién sacado de la tienda.
Temas:
- Limpieza
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025