Cómo hacer una pulsera tobillera
Con una cadena vieja o un poco de hilo de acero, puedes hacer una pulsera tobillera de forma sencilla tal y como te explicamos.
Las pulseras en el tobillo fueron tendencia hace años, pero de nuevo se vuelven a llevar muchísimo y aunque las puedes hacer con hilos, al estilo de las pulseras kumihimo, queremos ofrecerte una guía de pasos sobre cómo hacer una pulsera tobillera.
Las pulseras tobilleras son un gran accesorio que escapa a las pulseras tradicionales que todos llevamos en la muñeca. Hacerlas es algo sencillo, y de hecho podemos encontrar varias opciones, desde las que son de tela o de hilo, a las que tienen cuentas y son de plata. En la guía de pasos que te vamos a ofrecer a continuación, queremos explicarte precisamente cómo hacer este tipo de pulsera tobillera, para que sin duda, sea tu pulsera más especial.
Materiales
- Un hilo de alambre o mejor, si tienes una cadena que reutilizar
- Un colgante, como un elefante, una mano de Fátima, una estrella, etc…
- Una argolla y cierre para la pulsera
- Un anillo
- Alicates de joyería
Pasos para hacer una pulsera tobillera
- Antes de cortar el hilo, o la cadena para hacer la pulsera tobillera, será bueno que midas el tobillo con una cinta métrica. Al medir el tobillo, ten en cuenta que debes dejar un centímetro de más si deseas que la pulsera quede más colgante. En cambio si quieres que te quede bien pegada, sin riesgo a que se enganche o se pierdas, debes tomar la medida justa.
- Con la medida que hayas tomado, mide el hilo de alambre o el trozo de cadena y cortas con los alicates.
- Cuando hayas cortado la cadena, tienes que añadir el colgante. Lo ideal es que tengas un colgante que lleve una argolla de manera que puedas abrir esta con los alicates, la pasas por la cadena y la vuelves a cerrar.
- Ahora solo quedará acabar con el diseño de nuestra pulsera tobillera. Solo te queda añadir la argolla y el cierre.
- En el caso de haber usado una cadena para hacer la pulsera, te será fácil abrir tanto la argolla como el cierre, lo pasas por cada extremo de la cadena, cierras con los alicates y listo.
- En el caso de haber usado un hilo metálico, deberás doblar los extremos, de modo que puedas pasarlos tanto por el cierre como por la argolla que va enganchada a dicho cierre.
- En caso de usar cable de acero es importante además tener en cuenta que el material del cables sea bueno, ya que debido a dónde vas a llevar la pulsera, es posible que se dañe fácilmente.
Ya ves cómo hacer una pulsera tobillera es una tarea realmente sencilla, pero en el caso de querer hacerla con un material más sencillo todavía, puedes hacerla también con hilo de ganchillo y lana.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Nuevos detalles del día a día de Daniel Sancho en prisión: «Tiene cara de miedo constante»
-
Los mejores electrodomésticos con hasta el 50% de descuento solo en las rebajas de verano de AEG
-
Los mejores colchones hinchables individuales y de matrimonio del 2025
-
El precio de la vivienda usada en España sube un 14,7% en julio y marca un nuevo récord
-
Hallazgo insólito: un jubilado encuentra en un árbol un misterioso tubo de bronce valorado en 75.000 euros