Cómo eliminar alcohol del cuerpo
El alcohol se absorbe de manera rápida en la sangre, que lo traslada posteriormente a todo el cuerpo. En pocos minutos notarás los efectos del alcohol en tu cuerpo. ¿Quieres saber cómo eliminar alcohol del cuerpo? Sigue leyendo y descubres cómo hacerlo.
Aunque la ingesta de alcohol se suele disfrutar mucho en el momento, lo cierto es que a largo plazo puede tener efectos muy negativos si lo consumes con frecuencia. Hígado, corazón y páncreas pueden verse muy afectados.
Además, si consumes mucho alcohol en poco tiempo afectará a tu juicio, lo que te puede llevar a tomar malas decisiones bajo su influencia. También controla tus movimientos, el habla y hasta la memoria.
Pasos para eliminar alcohol del cuerpo:
- El metabolismo celular es el encargado de descomponer el alcohol que has ingerido para sacarlo de tu cuerpo cuanto antes.
- Puedes eliminar alcohol de tu cuerpo de tres maneras diferentes: a través del sudor, de la orina o de la respiración.
- Una buena manera de conseguir tu objetivo es beber un vaso de agua por cada bebida alcohólica que te hayas tomado. Si te has bebido 4 cervezas, bebe 4 vasos de agua, por ejemplo. Esto mantendrá tu cuerpo hidratado y ayudará a descomponer el alcohol más fácilmente.
- Prevenir es una buena forma de no tener tanto que eliminar después. Y la mejor forma de hacerlo es alimentarte bien antes de consumir alcohol. Come de forma saludable y en buena cantidad ya que los alimentos absorben la mayor parte del alcohol que entra en tu cuerpo, así que lo elimina más rápidamente.
- Después de haber bebido alcohol, toma dos comprimidos de ibuprofeno y bebe un litro de agua. Lo ideal es que ambas cosas las hagas antes de acostarte.
- Bebe agua en ayunas y come un trozo de pan para que lo que quede de alcohol en tu cuerpo pueda absorberse y, así, eliminarse.
- También hay ejercicios que puedes realizar para eliminar alcohol del cuerpo, así estimularás a tu cuerpo para hacerlo. Camina o corre durante 20-30 minutos, a buen ritmo para que tu cuerpo sude. Después, date una ducha caliente.
- Al día siguiente de haber consumido alcohol, las 24 horas siguientes, bebe mucha agua y haz ejercicio de forma moderada.
- Lo ideal sería que pudieras hacerte una prueba de alcoholemia, puede incluso ser una casera. Con ella podrás saber si sigues teniendo alcohol en tu cuerpo.
Temas:
- Alcohol
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»
-
Alemania vota a las puertas de una depresión económica: el crecimiento cero impulsa a la derechista AfD
-
Las peñas del Valladolid piden a los jugadores que les paguen las entradas tras la goleada en San Mamés
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Hundimiento histórico del socialismo alemán: el SPD de Scholz pierde la mitad de sus escaños