¿Cómo se hace?
Piel

Cómo debes aplicar el pantenol en piel y cabello para que se renueven

Si sueles usar productos cosméticos, seguramente habrás notado al leer sus ingredientes que varios de ellos contienen pantenol. Hablamos de una sustancia que no somos capaces de generar por nosotros mismos pero que se encuentra presente de muchas formas en el planeta Tierra. Por sus beneficios, deberías saber cómo aplicar el pantenol en piel y cabello.

El pantenol es clave para mejorar la salud tanto de la piel y, lo que es igual de importante, hacerlo de forma natural. No por nada es uno de los aditivos más comunes en esta industria, junto con el retinol y los ácidos glicólico, azelaico e hialurónico.

¿Para qué sirve y cómo aplicar el pantenol en piel y cabello?

Esta vitamina del grupo B, también llamada provitamina B5 o vitamina B5 «estable», se puede obtener directamente de algunos de los alimentos de nuestra dieta. Entre ellos la carne, el pescado, las nueces y las almendras.

En el sector cosmético, se halla en el etiquetado bajo los nombres Pantothenic Acid, Panthenyl Ethyl Ether o Panthenyl Triacetate. Desde hace años, las principales marcas consideran que es un ingrediente imprescindible en la fórmula de sus cosméticos. Productos como los sérums, los tónicos, las mascarillas y las cremas hidratantes tienen pantenol en su composición.

¿Qué efectos causa?

Aplicada sobre la piel y el cabello, esta vitamina restaura y regenera las células y, al atraer el agua, es un efectivo hidratante. Asimismo, es capaz de proteger los labios de los factores externos y de aliviar las quemaduras solares durante el verano.

Respecto al cabello, aumenta su grosor volviéndolo más resistente y favoreciendo el desenredo del pelo cuando está mojado. Normalmente, al cabo de unas pocas semanas le da además un brillo muy particular que hace que todos se fijen en tu cabeza.

Principales productos con pantenol

La aplicación de esta sustancia en la piel y el cabello dependerá de la presentación del cosmético que vayas a utilizar. Cada producto tiene un uso diferente, que depende del objetivo que se persiga en su desarrollo. Casi siempre son cosméticos de aplicación tópica sobre las zonas en las que se quiere que actúen; por lo que debes esparcir el sérum, tónico, mascarilla y demás en piel y cabello.

Tienes que leer atentamente los prospectos y consultar a tu dermatólogo de confianza en caso de que tengas dudas acerca de qué ingredientes pueden provocar alergias o reacciones. Aún así, los efectos del pantenol son positivos en la gran mayoría de pacientes.