Cómo conseguir rizos bonitos y duraderos

Los rizos no pasan de moda, no importa el tiempo que pase y cómo cambien las tendencias, las melenas rizadas siempre van a estar entre lo que más se lleva. Si quieres saber cómo conseguir unos rizos bonitos y duraderos, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para lograr que sean espectaculares.
Muchas mujeres desearían tener una melena rizada de forma natural, pero la genética a veces es caprichosa y te deja el pelo completamente liso, como también te lo deja rizado y a lo mejor lo quieres liso. Sea cual sea el caso, por suerte siempre habrá técnicas, trucos y tratamientos con los que conseguir el peinado que quieres en cada momento.
Trucos para conseguir rizos bonitos y duraderos
- Hidratación: tener el cabello bien hidratado es fundamental, y en el caso de los rizos, mucho más, ya que la hidratación te ayudará a lograr una mayor definición en las ondas. Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas con fórmulas ligeras que proporcionen humedad y flexibilidad a las fibras capilares.
- Textura: si hay algo que define y distingue a las melenas rizadas es la textura de esos rizos, lo cual se puede conseguir utilizando productos como mousse o sal marina, ya que le proporcionarán al cabello más cuerpo pero sin dejarlo pesado.
- Estilo: sea cual sea la técnica que vas a utilizar para rizar tu cabello, incluso si los tienes naturales, estiliza bien cada mechón desde la raíz, ya sea con las manos o con la rizadora, por ejemplo. Puedes incluso estrujar el cabello desde las puntas hacia el cuero cabelludo para lograr mayor definición.
- Sellado: para sellar definitivamente tu peinado con rizos y darle mayor durabilidad, utiliza un spray ligero. Aplica a distancia, de abajo a arriba, en pequeña cantidad para no añadir peso al cabello.
- No tocar: una vez que te has peinado, no te estés tocando los rizos continuamente, eso los va deshaciendo y pierden calidad. Cuanto menos los toques durante el día, más te durarán.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios