Cómo organizar zapatos de diferentes maneras

organizar zapatos
Cómo organizar zapatos de diferentes maneras

Hay personas que tienen predilección por los zapatos, y acumulan tantos que no siempre es fácil poder guardarlos. ¿Quieres saber cómo organizar zapatos de diferentes maneras? Sigue leyendo y verás que es fácil conseguir muy buenos resultados.

Pasos para organizar zapatos de diferentes maneras

  1. Cajones: sin duda puedes aprovecharlos para calzado que ocupa poco espacio, como sandalias, bailarinas o zapatillas deportivas. Pon una tela para cubrir el cajón y encima coloca el calzado, dependiendo del tamaño podrás guardar unos cuantos pares.
  2. Bajo la cama: el espacio que hay debajo de la cama es perfecto para almacenaje, incluyendo el calzado. Ahí puedes guardar los zapatos que no te sueles poner con frecuencia, y es recomendable que los guardes en una caja plástica que se pueda cerrar herméticamente.
  3. Detrás de la puerta: hoy en día puedes encontrar en tiendas especializadas unas fundas con bolsillos en las que se pueden almacenar zapatos. Es ideal para colgar en la parte trasera de una puerta, que quedará contra la pared cuando está abierta. Ahorrarás espacio y se mantendrán bien protegidos.
  4. Zapatero: no cabe duda de que una de las mejores maneras de organizar zapatos es utilizar un zapatero. Puedes encontrar muchas opciones en el mercado, y además no solo podrás guardar tus zapatos si no que a nivel decorativo una zapatera le aporta muchísimo a cualquier estancia del hogar.
  5. Bancos: hay también bancos zapateros que son perfectos, por ejemplo, para el recibidor. En la parte inferior se pueden colocar varios pares de zapatos y también es un banco en el que poder sentarse.
  6. Armario: estantes, altillos o la parte baja de cualquier armario son lugares en los que puedes organizar zapatos fácilmente. Utiliza para ellos las propias cajas en las que vienen cuando los compras, o también esas bolsas de tela especiales que hay para guardarlos.
  7. Estanterías: si te gusta presumir de calzado, dale un uso diferente a cualquier estantería y expón el calzado ahí como si de una zapatería se tratara. Al estar al descubierto probablemente se ensucien con el polvo y tengas que limpiarlos con más frecuencia.

¿Conoces alguna otra manera de organizar zapatos con eficacia?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias