Los 5 castigos más extraños de la Edad Media
Las torturas y castigos han sido terribles a lo largo de la historia. Aquí mostramos los 5 castigos más extraños de la Edad Media.
¿Cuánto pesaban las armaduras en la Edad Media?
Descubrimientos medievales macabros
Peores máquinas de tortura de la Edad Media
El sistema penal de la Edad Media imponía castigos y sistemas de tortura muy extraños y también era insólita la forma en que se probaban los crímenes, mediante los “juicios de ordalía”, donde la culpabilidad se determinaba mediante tres pruebas. En el agua fría, era probada cuando el acusado flotaba; en el agua caliente, si las heridas no sanaban en 3 días, y en el hierro candente, si el reo no podía sostener en sus manos una barra de hierro al rojo vivo. Los sacerdotes u hombres “santos” acusados, podían pedir la prueba de la hostia. Si al tragarla no se atragantaban, demostraban ser inocentes. A continuación, detallamos este tipo de torturas y castigos.
Castigos extraños de la Edad media
Colgado en una jaula hasta la muerte
En la Inglaterra e Italia medievales, un castigo severo era ser colgado dentro de una jaula en un lugar público, totalmente desnudo, sin comida y sin agua, hasta morir. La combinación de muerte lenta y humillación pública era en ocasiones aderezado con la unción de leche y miel en el cuerpo del reo. Este moría en la agonía de ser devorado por los insectos.
Disculparse vistiendo una sábana blanca
En la Edad Media, la Iglesia Católica imponía un castigo que combinaba la penitencia con la humillación. El acusado debía pararse en la puerta de la iglesia, cubierto con una sábana blanca, mientras suplicaba el perdón a todas las personas, entre las que se encontraban amigos y familiares, mientras iban entrabando en fila.
Asfixia en el barro
La asfixia era una técnica de ejecución común antigua, pero se perfeccionó con la asfixia en el barro, la que era en algunos casos reservada para ciertos crímenes. En la Edad Media, en Borgoña, Francia, este era el castigo que les correspondía a las mujeres por abandonar a sus maridos.
Usar máscaras o insignias
Ridiculizar a las personas era considerado suficiente castigo por algunos crímenes leves en la antigüedad. Estos métodos de castigo no violentos incluían usar máscaras de animales aterradoras, las que asustaban a los niños, o llevar insignias con leyendas deshonrosas.
Usar una brida hecha a medida
En la Edad Media se popularizaron las bridas para castigar a quienes eran acusados de esparcir rumores, habladurías o calumnias. Estas bridas de cuero y metal, que se ajustaban en la cabeza, eran pesadas y llevaban púas en la boca, para evitar que el portador hablara. Así debía llevarlas durante algunas horas, generalmente hasta un máximo de 12.
¿Cuál de estos castigos de la Edad Media te ha parecido más sorprendente? Déjanos tus comentarios o comparte estas curiosidades en tus redes sociales.
Temas:
- Torturas
Lo último en Historia
-
Hallazgo insólito: investigadores creen haber encontrado en Jordania un lugar bíblico donde estuvo el rey David
-
Descubren el significado del mejor yacimiento arqueológico de Inglaterra, y no es lo que todos pensaban
-
La historia del fútbol en España: Más que un deporte, un fenómeno social
-
Interminable herencia isleña en Estados Unidos: la importancia canaria en las conquistas españolas
-
Insólito hallazgo arqueológico: rescatan un tesoro del siglo XVI escondido en las paredes de la catedral de Vilnius
Últimas noticias
-
Así será el primer día de Trump en Washington: decretos contra inmigración ilegal, gasto y políticas verdes
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Los espeluznantes vídeos del magrebí atrincherado con rehenes en Vallecas: «¡Se está apuñalando!»
-
No va más: Marc Márquez va con todo al rojo
-
¿Cómo comprar la moneda de Trump?: lanza su propia criptomoneda y precio se dispara