Villano Antillano estalla contra una revista tras publicar una imagen que le genera disforia
Bizarrap y Villano Antillano sorprenden con su ‘BZRP Music Session #51’
Paulo Londra y Bizarrap unen fuerzas en la ‘BZRP Music Session #23’
Daddy Yankee explica el motivo por el que su sesión con Bizarrap no ha visto la luz
Villano Antillano ha denunciado públicamente la poca consideración que ha tenido una famosa revista con ella. El medio ha puesto en portada una de las fotos que le generan disforia y la rapera se ha desahogado vía Twitter con sus seguidores al no ver justa esta situación.
Hace ya unos meses que la puertorriqueña se hizo conocida a nivel mundial. Esto se debe, por una parte, a su sesión con el productor argentino Bizarrap, con el que su tema se hizo viral, y por otra parte, a la gran visibilidad que le está dando al colectivo trans en la sociedad.
La artista que muestra, tanto en sus canciones como en redes sociales, lo injusto que es el mundo actual para el colectivo LGTBI+, ha decidido alzar la voz y sacar garra ante una de las situaciones que han sacado a flote la disforia de género que sufre.
Tras haber posado para la conocida revista Glamour, la puertorriqueña hizo saber al elenco del medio cuáles eran las fotografías con las que se sentía cómoda y cuáles no. Según cuenta la artista, la revista no le ha hecho caso, al poner en portada una de las fotografías con las que ya avisó que no se sentía nada bien al verla.
«Se escogieron fotos donde me veo como el imaginario de lo que supone ser trans desde el lente cishetero. Es muy penoso, pues considero que habían fotos preciosas que no verán porque alguien decidió que estas eran las que iban a ser y yo me tenía que callar la boca y aceptar”, ha sentenciado la artista vía Twitter.
“Alguien que no es queer, no es trans y de seguro no entiende todas las intersecciones que mi identidad supone. Si enalteces a una artista trans y ni tan siquiera contemplas cómo se siente con imágenes que ya te expresó que le causan disforia y escoges esas mismas fotos para publicar, algo no va bien…”, ha seguido explicando en referencia a la fotografía.
“Quizás no has entendido por qué se merece la portada que le das», ha zanjado la rapera. Y es que hace ya un tiempo expresó en una entrevista para El Mundo que «Hay unos estándares de belleza sobre las mujeres trans que hacen que tengamos que estar todo el tiempo proyectando una hiperfeminidad para poder probar que es una feminidad».
Según contó la cantante, para el colectivo trans, el hecho de tener que sacar a flote esa hiperfeminidad es algo “inevitable”, y es que, «las personas cis buscan controlar la narrativa e imagen del movimiento trans», sin considerar cómo quieren estas personas mostrarse al mundo.
Es por esto por lo que Villano Antillano ha decidido hablar con propiedad y denunciar la situación, haciéndole saber a la gente que esto debe acabar de una vez por todas.
Lo último en HappyFM
-
Andrea, destrozada tras la infidelidad de Joel en ‘La isla de las tentaciones 8’: «Estoy decepcionada»
-
Una soltera de ‘First Dates’ comete un error garrafal con su cita: «¿Lanzarote está en Canarias?»
-
Montoya y Anita, sancionados en ‘La isla de las tentaciones 8’: «Qué asco de persona»
-
Montoya: ¿cuántos kilos perdió durante su paso por ‘La isla de las tentaciones 8’?
-
‘Tras el cristal’: la muerte de Feride causa un enorme impacto
Últimas noticias
-
Juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en directo: su declaración hoy y última hora del caso
-
Tres consejeros de Talgo dejan su cargo de forma «irrevocable» ante la OPA de Pesa
-
Un experto en lectura de labios asegura que Rubiales preguntó a Hermoso: «¿Te puedo dar un besito?»
-
Las 2 peores cadenas de supermercados para comprar merluza en España según la OCU
-
Andrea, destrozada tras la infidelidad de Joel en ‘La isla de las tentaciones 8’: «Estoy decepcionada»