HappyFM
Televisión

Rappel, destrozado al recordar la trágica muerte de su hijo: el presentimiento que marcó su vida

El vidente presintió que su hijo no iba a cumplir un año

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

No es ningún secreto que, poco a poco y con el paso de los meses, Y ahora Sonsoles se ha convertido en uno de los programas de televisión que más éxito continúa cosechando en Antena 3. Esto no es producto de la casualidad, puesto que Sonsoles Ónega y el resto de su equipo hacen un trabajo verdaderamente excepcional para seguir sorprendiendo a todos y cada uno de sus espectadores con invitados, reportajes y exclusivas. El pasado martes 18 de febrero, la audiencia de Y ahora Sonsoles pudo disfrutar de una de las entrevistas más personales, y a la vez más duras, que jamás ha concedido Rappel. El famoso vidente, que saltó a la fama por echar las cartas a un gran número de celebridades, ha dado el paso de publicar un libro que recoge sus memorias. De esta manera, ha compartido los momentos más bonitos de su vida, pero también se ha pronunciado sobre los más complicados.

Debemos tener en cuenta que uno de los golpes más duros que ha recibido Rappel a lo largo de su vida ha sido la pérdida de su segundo hijo, Humberto. El pequeño perdió la vida con tan solo 11 meses. En su libro, titulado El futuro ya es ayer, Rappel dice lo siguiente: «Mi segundo bebé nació en 1973. El embarazo, el parto… Todo sucedió sin contratiempos y nada hacía presagiar el más mínimo problema. Lo llamamos Humberto, Humbertito. De pronto soltó un grito en su cuna y se tiño de morado de la cabeza a los pies». Y añade: «Nos lo llevamos en el coche al hospital Clínico San Carlos, y allí nos recibió la doctora Arrabal, para comentarnos que el niño estaba muy enfermo, que presentaba numerosas lesiones y que solo quedaba esperar. Al cabo de ocho o diez días, observé que le salían unas lágrimas blancas de los ojos».

Y ahora Sonsoles comparte un extracto del libro de Rappel. (Atresmedia)

En sus memorias, Rappel va mucho más allá: «Sufría una meningitis purulenta. El pus le tenía invadido el cerebro entero y supuraba a través de sus lagrimales. El niño salió adelante, con sus dos válvulas y la sonda en la boca por la que lo alimentaban aunque, nos recalcaron, había perdido el oído y estaba sordo».

Y añade: «Fue una neumonía la que finalmente se lo llevó al cielo tan chiquitín, después de tantos sufrimientos». En el plató de Y ahora Sonsoles, en el que Rappel se encontraba junto a su hija Tatiana, la presentadora del programa que se emite en Antena 3 quiso saber si realmente tuvo el presentimiento de que su hijo Humberto iba a morir.

Rappel con su hija Tatiana en Y ahora Sonsoles. (Atresmedia)

«Eso es lo que decidió que esto no era… Yo hasta entonces echaba las cartas, acertaba, la gente se emocionaba… pero para mí era como un juego», comenzó diciendo el vidente. «Con la muerte del niño, que había tenido el derrame cerebral, estábamos mirando al niño y dijo mi suegra ‘qué pena, con lo bonito que es…’ Y yo dije: ‘La única pena que tengo es que este niño no nos va a vivir un año. Se va a morir antes de tener un añito, hagamos lo que hagamos’».

Rappel continuó explicando cuándo tuvo ese presentimiento que le cambió la vida: «Pues el niño, el día que cumplía 11 meses, se nos murió en la clínica. A partir de ese momento es cuando yo pensé que lo que yo había visto, mi intuición, mis corazonadas, no tenían fundamento pero tenían un origen, algo». Y añadió: «Entonces empecé a investigar un poco, me fui metiendo en ese mundo».