Qué es Berghain, la mítica discoteca de Berlín que ha inspirado a Rosalía para su nuevo single
Todo sobre el nombre del nuevo single de Rosalía
Rosalía, poco a poco y con el paso de los años, se ha convertido en una de las artistas españolas que más éxito continúa cosechando en todo el mundo. Esto no es producto de la casualidad, puesto que tiene una voz verdaderamente especial pero, sobre todo, un talento innato a la hora de componer canciones que consiguen emocionar a todo aquel que las escucha. Hace unos cuantos días, dio a conocer en la Plaza de Callao el nombre y la portada de su nuevo álbum, Lux. Lejos de que todo quede ahí, se confirmó que este lunes 27 de octubre iba a salir a la luz Berghain, nuevo sencillo de este nuevo proyecto. Debemos tener en cuenta que el título de este tema no es producto de la casualidad, puesto que hace referencia a una de las discotecas berlinesas más míticas de las últimas décadas. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, de Berghain.
Estamos ante el que es considerado como el epicentro mundial del techno que, inevitablemente, se ha convertido en todo un símbolo del underground europeo. Así pues, la artista catalana rinde cierto homenaje a este lugar que, con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un templo del sonido electrónico. Además, lo hace de una manera verdaderamente especial, puesto que Berghain se ha convertido el nuevo single de Lux, su nuevo álbum conceptual que está dividido en cuatro partes. Pero, ¿dónde podemos encontrar esta mítica discoteca? En el barrio de Friedrichshain-Kreuzberg, en Berlín. Abrió sus puertas en 2004 y, desde entonces, se ha convertido en toda una referencia para los amantes del techno, con sesiones que pueden llegar a durar más de 24 horas. Cabe destacar que entrar en esta mítica discoteca es algo prácticamente inalcanzable, puesto que su política de acceso es conocida por ser bastante selectiva, a la par que misteriosa.
Es importante hacer mención que no hay criterios claros para poder entrar en esta discoteca, pero sí puedes llegar a ser rechazado por cuestiones como actitud, vestimenta o, simplemente, por no encajar con la energía que se desprende en esa discoteca en esos momentos. Es más, el empresario Elon Musk fue rechazado en la puerta de este selectivo club.
Por si fuera poco, en el Berghain no se pueden hacer fotos ni grabar vídeos. Al parecer, los teléfonos móviles son sellados con pegatinas con la firme intención de garantizar la privacidad de los asistentes. Sea como sea, lo que es un hecho es que este lugar se ha convertido en todo un símbolo. Es más, el gobierno alemán ha llegado a reconocer esta discoteca como institución cultural.
Quiénes son Yves Tumor y Björk, colaboradores en el nuevo single de Rosalía
Yves Tumor, nombre artístico de Sean Bowie, es un enigmático productor que destaca por adentrarse de lleno en numerosos estilos musicales. Es más, tiene el don de poder fusionar el shoegaze, el funk o la psicodelia con una estética meramente teatral. Cuestiones sorprendentes por los que se ha convertido en una figura clave del underground.
En cuanto a Björk, se ha convertido en todo un fenómeno de la música pop y electrónica. A lo largo de su amplia trayectoria profesional, ha profundizado en diversos géneros como la electrónica experimental o, incluso, el trip hop. Todo ello sumado a arreglos orquestas verdaderamente complicados. ¡Ha creado verdaderas obras de arte! Por lo tanto, la combinación de Yves Tumor y Björk es un auténtico regalo para Rosalía, en todos los sentidos.
Temas:
- Rosalía
Lo último en HappyFM
-
El cameo de Prince, hijo de Michael Jackson, en el biopic de su padre que pocos se han dado cuenta
-
El dineral que ha recaudado la película de Michael Jackson en su primer fin de semana: a por ‘Torrente’
-
¿Por qué Janet Jackson no aparece en ‘Michael’, la película de su hermano Michael Jackson?
-
La reacción de Kiko Matamoros contra Mediaset tras la entrevista de Makoke en ‘De Viernes’
-
«¿Eres su padre?»: el motivo por el que el padre de Jorge Lorenzo se ha colado en ‘El precio justo’
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Kopriva: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
Precintado un crematorio de Madrid: dejaba restos sin incinerar que no daba a las familias y acababan en la basura
-
Guerra de Irán, en directo: nuevos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Leo y Adrían ya reciben en Andalucía el primer tratamiento pionero para la ‘piel de mariposa’
-
Feijóo señala el apagón como ejemplo de la degradación del sanchismo: «Necesitamos que España funcione»