La primera artista generada por inteligencia artificial firma un contrato discográfico
Ed Sheeran se pronuncia ante el uso de la Inteligencia Artificial en la música
Paul McCartney confirma que habrá nueva canción de The Beatles con la voz de John Lennon
David Guetta sorprende con esta afirmación sobre el futuro de la música
Noonoouri se ha convertido en la primera artista generada íntegramente por la Inteligencia Artificial que ha firmado un contrato discográfico. Ha sido la compañía Warner Music la que ha apostado por la IA, tras el lanzamiento de su single debut, Dominoes, el pasado 1 de septiembre.
La artista creada por la IA saltó a la fama recientemente, sin embargo esta joven de 19 años hizo su primera aparición pública en 2018, tal y como ha recogido el portal Virtual Humans, durante los desfiles de moda de Dior, Valentino, Miu Miu, así como en la línea de belleza de Kim Kardashian.
A pesar de no ser un perfil humano, Noonoouri ya cuenta con más de 400.000 seguidores en su cuenta de Instagram, y al igual que otros creadores de contenido, ha trascendido de su faceta de influencer para adentrarse en la industria de la música.
La primera canción de la artista, que ya acumula más de 70.000 reproducciones en YouTube, fue publicada en colaboración con el reconocido DJ alemán Alle Farben, quien además, es la persona que se encuentra detrás de su creación.
El nombre real del dj es Joerg Zuber y se trata de un artista CGI, fundador de la agencia creativa Opium Effect. Tal y como ha informado el medio The Independent, utilizó la inteligencia artificial para crear la reconocible voz de Noonoouri, basándose en la voz de una cantante real, cuya identidad aún no ha trascendido.
«Después de trabajar muy duro durante dos años en este proyecto musical, finalmente podemos compartir este increíble trabajo en equipo con el mundo», escribía Joerg Zuber a través de sus redes sociales, agradeciendo a Warner Music por haber creído en su idea y asegurando que esto tan solo es el principio.
Temas:
- Inteligencia artificial
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Dámaso amenaza a Enriqueta
-
La razón por la que se cancela la emisión de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ en Semana Santa
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel habla mal de Damián a Julia
-
Una soltera de ‘First Dates’ genera rechazo a su cita al desvelar su hábito: «No tiene autocontrol»
-
El problema de salud de Terelu Campos tras la drástica decisión de Alejandra Rubio: «No tengo más remedio»
Últimas noticias
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
Infantino acude al amistoso de Irán para intentar convencerles de que vayan al Mundial
-
Muere la periodista Carolina Sellés a los 51 años
-
El fatal error europeo con Trump
-
El Ibex 35 continúa su buena racha con una subida del 0,89% a media sesión