La primera artista generada por inteligencia artificial firma un contrato discográfico
Ed Sheeran se pronuncia ante el uso de la Inteligencia Artificial en la música
Paul McCartney confirma que habrá nueva canción de The Beatles con la voz de John Lennon
David Guetta sorprende con esta afirmación sobre el futuro de la música
Noonoouri se ha convertido en la primera artista generada íntegramente por la Inteligencia Artificial que ha firmado un contrato discográfico. Ha sido la compañía Warner Music la que ha apostado por la IA, tras el lanzamiento de su single debut, Dominoes, el pasado 1 de septiembre.
La artista creada por la IA saltó a la fama recientemente, sin embargo esta joven de 19 años hizo su primera aparición pública en 2018, tal y como ha recogido el portal Virtual Humans, durante los desfiles de moda de Dior, Valentino, Miu Miu, así como en la línea de belleza de Kim Kardashian.
A pesar de no ser un perfil humano, Noonoouri ya cuenta con más de 400.000 seguidores en su cuenta de Instagram, y al igual que otros creadores de contenido, ha trascendido de su faceta de influencer para adentrarse en la industria de la música.
La primera canción de la artista, que ya acumula más de 70.000 reproducciones en YouTube, fue publicada en colaboración con el reconocido DJ alemán Alle Farben, quien además, es la persona que se encuentra detrás de su creación.
El nombre real del dj es Joerg Zuber y se trata de un artista CGI, fundador de la agencia creativa Opium Effect. Tal y como ha informado el medio The Independent, utilizó la inteligencia artificial para crear la reconocible voz de Noonoouri, basándose en la voz de una cantante real, cuya identidad aún no ha trascendido.
«Después de trabajar muy duro durante dos años en este proyecto musical, finalmente podemos compartir este increíble trabajo en equipo con el mundo», escribía Joerg Zuber a través de sus redes sociales, agradeciendo a Warner Music por haber creído en su idea y asegurando que esto tan solo es el principio.
Temas:
- Inteligencia artificial
Lo último en HappyFM
-
El universo ‘Bridgerton’ sorprende a sus fans con el anuncio del spin-off más esperado
-
Juls Janeiro ya respondió hace semanas a Jorge Javier por su invitación a ‘Supervivientes’
-
¿Por qué no presenta Sandra Barneda este domingo ‘Supervivientes: Conexión Honduras’?
-
El radical cambio de vida de Lara Álvarez: de ‘Supervivientes’ a ser profesora
-
Lele Pons admite que el nombre de su hija lo eligió por Netflix: «Uno de mis personajes favoritos es…»
Últimas noticias
-
El asalto a la propiedad privada
-
La infanta Sofía hace un guiño a la bandera de España con un rejuvenecedor traje rojo cruzado en el 12-O
-
Patricia Beurkens, diseñadora de lencería, recuerda el día que Madonna apareció en corsé: «Demostró que sensualidad y poder no están reñidos»
-
Sánchez usa a Maricarmen el 12-O con un vídeo electoralista donde apela al «derecho a poder vivir en tu casa»
-
Adiós al ordenador cuántico de NEC: la empresa que creó el primer cúbit superconductor en 1999 abandona su máquina 27 años después y con solo 8 cúbits