La primera artista generada por inteligencia artificial firma un contrato discográfico
Ed Sheeran se pronuncia ante el uso de la Inteligencia Artificial en la música
Paul McCartney confirma que habrá nueva canción de The Beatles con la voz de John Lennon
David Guetta sorprende con esta afirmación sobre el futuro de la música
Noonoouri se ha convertido en la primera artista generada íntegramente por la Inteligencia Artificial que ha firmado un contrato discográfico. Ha sido la compañía Warner Music la que ha apostado por la IA, tras el lanzamiento de su single debut, Dominoes, el pasado 1 de septiembre.
La artista creada por la IA saltó a la fama recientemente, sin embargo esta joven de 19 años hizo su primera aparición pública en 2018, tal y como ha recogido el portal Virtual Humans, durante los desfiles de moda de Dior, Valentino, Miu Miu, así como en la línea de belleza de Kim Kardashian.
A pesar de no ser un perfil humano, Noonoouri ya cuenta con más de 400.000 seguidores en su cuenta de Instagram, y al igual que otros creadores de contenido, ha trascendido de su faceta de influencer para adentrarse en la industria de la música.
La primera canción de la artista, que ya acumula más de 70.000 reproducciones en YouTube, fue publicada en colaboración con el reconocido DJ alemán Alle Farben, quien además, es la persona que se encuentra detrás de su creación.
El nombre real del dj es Joerg Zuber y se trata de un artista CGI, fundador de la agencia creativa Opium Effect. Tal y como ha informado el medio The Independent, utilizó la inteligencia artificial para crear la reconocible voz de Noonoouri, basándose en la voz de una cantante real, cuya identidad aún no ha trascendido.
«Después de trabajar muy duro durante dos años en este proyecto musical, finalmente podemos compartir este increíble trabajo en equipo con el mundo», escribía Joerg Zuber a través de sus redes sociales, agradeciendo a Warner Music por haber creído en su idea y asegurando que esto tan solo es el principio.
Temas:
- Inteligencia artificial
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, tras la petición de «beso con mordisco» de su cita: «No eres Drácula»
-
Horario y dónde ver Eurovisión 2026 en directo gratis online y por TV desde España
-
El brutal cambio de Can Yaman tras quitarse la barba: irreconocible
-
Qué es la preeclampsia, la enfermedad que sufre Patry Jordán en pleno embarazo
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 5 de ayer, viernes 15 de mayo?
Últimas noticias
-
Virus del Ébola: qué es, cómo se contagia, síntomas, tratamiento y vacuna
-
Últimas noticias del hantavirus, en directo: estado actual del español y la francesa contagiados, nuevos contagios, síntomas y novedades hoy
-
Una soltera de ‘First Dates’, tras la petición de «beso con mordisco» de su cita: «No eres Drácula»
-
Pedro Acosta arrasa en Montmeló: pole, con Álex Márquez tercero y Martín atrás
-
Sánchez rescata a Chaves y Griñán, condenados por el fraude de 680 millones de los ERE, para arropar a Montero