HappyFM
Televisión

Un mítico concursante de ‘Pasapalabra’ se enfrenta a la Silla Azul por primera vez desde su regreso

Algo completamente inesperado

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los espectadores de Pasapalabra siguen asimilando la repentina desaparición de Moisés Laguardia, pero la vida en el programa sigue y la temida Silla Azul espera a los concursantes. Es por eso que el programa de este martes comenzó el reto de que un mítico concursante haya tenido que superarla.

Se trata de la prueba por la que ninguno quiere pasar, pero a la que se tienen que someter si pierden en el Rosco, algo que pasó en la tarde de lunes a Pablo Díaz. El canario -que ganó más de 1.800.000 euros en el año 2021 en un espectacular bote- perdió contra Óscar en su segundo duelo, por lo que ha tenido que defender su permanencia.

Pablo, por su parte, admitió que se seguía pasando nervios, no como los que tenía en su anterior etapa, pero no los pierde. Su rival, como aspirante, eligió la letra c para jugar, pero los nervios le hicieron fallar solo en la segunda pregunta, poniéndoselo muy complicado.

Al ser preguntando por una «pequeña construcción natural o artificial que sirve de habitáculo para una colonia de abejas», el gallego se quedó en blanco y solo pudo responder «ceral», pero la respuesta correcta era colmena. Con un fallo podía seguir, pero las cosas se ponían cuesta arriba.

Pablo Díaz vuelve a la Silla azul de ‘Pasapalabra’ en su etapa como sustituto de Moisés (Atresmedia).

El intercambio de palabras ha seguido hasta la sexta pregunta, momento en el que Alejandro ha vuelto a fallar. «Telenovela sumamente larga y de carácter melodramático», leía Roberto Leal, pero el aspirante se quedaba completamente callado sin saber qué decir. «Culebrón» era la respuesta que buscaba, por lo que cometía un segundo error y debía despedirse del programa sin opciones.

Por su parte, Pablo Díaz se encontraba feliz de continuar en su tercer programa y seguir guardando el sitio a Moisés hasta su regreso. «No me acordaba de cómo era», confesaba después de su victoria y que había sentido «un agujero en el estómago».

¿Quién ganó el Rosco de Pasapalabra del martes?

El programa del martes ha terminado con la victoria del violinista, que ha conseguido 21 aciertos y ningún fallo, mientras que Óscar ha conseguido los mismos aciertos, pero sí ha fallado en una letra. Eso le hará tener que ir a la Silla azul en la tarde del miércoles.

Debido a que en una jornada se graban varios programas, muchos medios apuntan a que este miércoles podría ser el día del regreso del concursante, coincidiendo con el programa 1.000 del concurso en su nueva etapa en Antena 3.