Eurovisión

Muere Shaul Greenglick, soldado que aspiraba a participar en Eurovisión, en un combate en Gaza

Era soldado y sorprendió por su talentosa voz

Muere Shaul Greenglick, soldado que aspiraba a participar en Eurovisión, en un combate en Gaza
Muere Shaul Greenglick, soldado que aspiraba a participar en Eurovisión, en un combate en Gaza
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El conflicto entre Israel y Hamás sigue dejando fallecidos entre el mundo de la cultura israelí. Hace algo más de un mes era Matan Meir, productor de la serie Fauda, el que fallecía en un combate, ahora hay que lamentar la muerte de Shaul Greenglick, un soldado que llegó a aspirar a representar a Israel en el festival de Eurovisión.

Como es habitual cada día, las Fuerzas de Defensa de Israel publicaban este martes una lista de los soldados fallecidos en combate, encontrándose en ella el nombre de este talentoso cantante. Se dio a conocer ante todo el país gracias a su aparición el pasado día 3 de diciembre en el programa Israel’s Rising Star, un talent show donde parte del premio es el billete al festival de la canción.

En esta trágica lista aparecen tres nuevos nombres, entre los que se encuentran el sargento Maor Lavi, el capitán Shay Shamriz y Shaul Greenglick, también capitán, y con solo 26 años de edad. Tal y como informa el medio The times of Israel, todo se produjo al norte de la Franja de Gaza en uno de los muchos combates que se suceden a diario.

Así fue su paso por televisión

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shauli (@shauli_1)

Greenglick era soldado, pero también un apasionado de la música, por lo que aprovechó que tenía varios días de permiso para acudir al famoso programa -similar a espacios como Factor X o La Voz- y llegó a impresionar al jurado allí presente. Pese a que destacaron su enorme talento, días después tuvo que abandonarlo para acudir a Gaza y cumplir con sus obligaciones.

Tras pasar la primera ronda, donde apareció en el escenario vestido con su uniforme militar, tenía opciones de ser el representante de Israel el próximo mes de mayo en Suecia.

Assaf Amdursky, creador del programa, ha utilizado las redes sociales para despedirse de Shaul Greenglick, al conocer la noticia: «Nos puso a todos nosotros por delante de su propio bien. Dejó el programa de televisión y el canto y se fue a Gaza para luchar con sus compañeros». «Mis condolencias a sus amigos y familiares», añade.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias