Estas son las famosas a las que Lluís Llongueras peinó en su carrera
Muere Lluís Llongueras, el peluquero más famoso de España
Esta fue la última entrevista de Lluís Llongueras en televisión
Una novia muere el mismo día de su boda víctima de un incendio
La muerte de Lluís Llongueras ha sacudido a toda España debido a que se convirtió, con permiso de Ruphert, en el peluquero más famosos y mediático de España. Repasamos algunas de las famosas que han pasado por sus manos y que decidieron cambiar su imagen por completo.
Aunque comenzó su carrera como aprendiz, en el año 1956 comenzó su leyenda al abrir su propia peluquería en Barcelona. Más adelante, en el año 1972, logró escandalizar a toda España al inaugurar el primer salón de peluquería unisex de nuestro país, algo que era completamente impensable en aquellos momentos.
Otra de las grandes innovaciones del catalán fue que no dudó en compartir sus novedosas técnicas en institutos de todo el mundo, creando incluso su propia escuela. También podía presumir de tener una conocida marca de productos y utensilios que sigue siendo de las más populares en la actualidad.
En el año 2006 se vio envuelto en una enorme polémica con sus hijos, que controlaban 18 de lo locales de su enorme cadena, que eran controlados por ellos con otra empresa. Lluís Llongeras fue despedido de manera improcedente mediante vía burofax y por el que tuvo que recibir una indemnización de 6.000 euros.
En los últimos años, el famoso peluquero decidió vender su firma de peluquerías, aunque mantuvo el control en la firma de productos y de utensilios de belleza. Desde hace años permanecía en un discreto segundo plano, motivado por su enfermedad.
Polémicas aparte, Lluís Llongueras consiguió llamar la atención de numerosas famosas que no dudaron en dejar que el mago de la peluquería experimentase con sus cabellos.
Entre los nombres más conocidos de los años 70 y 80 podemos encontrar a la duquesa de Alba, a la que aconsejó una permanente que se convirtió en su seña de identidad con el paso de los años. Ella, la más atrevida, no fue la única en atreverse a pasar por sus manos.
En aquella época también tuvo la enorme responsabilidad de que la reina Sofía se dejase aconsejar, al igual que las infantas Cristina y Elena, que siguieron los pasos de su madre.
Pero el peluquero también llegó a poner de moda largas melenas y peinados de lo más espectaculares gracias a que por sus salones pasaron nombres tan conocidos como los de Rocío Jurado, Lola Flores y Carmen Sevilla, entre otras.
Cantantes y famosas de todo tipo aparecían en las revistas luciendo peinados de lo más atrevidos, todo ellos obra del catalán. Norma Duval, Alaska,Isabel Preysler y Carmen Martínez-Bordiu fueron otras de sus clientas más conocidas.
Pero la fama del gran amigo de Salvador Dalí traspasó fronteras, ya que estrellas internacionales de la época como Bianca Jagger, Anjelica Huston, Rachel Welch o Jacqueline Bisset fueron clientas.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una confesión: «Soy muy peligroso en la cama»
-
Quién es Cem Söküt: su edad, su pareja y biografía de Sinan en ‘Una nueva vida’
-
Quién es Jay Torres: su edad, su pareja y biografía de Yoni Trejos
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 20 de febrero?
-
María José Campanario, decepcionada con el jurado de ‘El Desafío’: «No me me lo esperaba»
Últimas noticias
-
Cuando la pluralidad deja de ser cómoda en IB3
-
Los Consells insulares podrán reducir las 10 plazas de agroestancia por finca que fijará la Ley Agraria balear
-
Entidades turismofóbicas se organizan contra Prohens para «mantener la lucha en la calle todo el año»
-
Formentera permitirá este verano los mismos coches de turistas y trabajadores no residentes que en 2025: 1.732
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»