Celebrities

Muere Lluís Llongueras, el peluquero más famoso de España

Ver vídeo
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Lluís Llongeras, conocido por ser el peluquero más famoso de España, ha muerto este lunes 29 de mayo a la edad de 87 años. Desde que tenía solo 14 años se convirtió en ayudante de peluquería en Can Dalmau, una conocida peluquería. Su fama fue tan grande que llegó a tener su propia marca de cosmética, una afama red de salones de belleza y por sus manos pasaron numerosas famosas para cambiar su imagen.

Nació en Barcelona en el año 1936 y se convirtió, por méritos propios, en uno de los hombres más famosos del mundo de la belleza en España. Pero no el único mundo que tocaba, ya que también se hizo un nombre como fotógrafos, diseñador e interiorista.

Tal y como ha publicado El País, el catalán ha fallecido en su casa de Barcelona víctima de un cáncer de garganta. Esta triste noticia ha sacudido a la insdustria de la moda y de la belleza de nuestro país.

Su enorme popularidad le llevó a ser la imagen de la cadena de Peluquerías que llevaban su propio apellido, además de una línea de productos que siempre se han situado entre los más populares entre el público. En España ha contado con hasta 50 establecimientos y con hasta 120 locales repartidos por el mundo.

Tras abrir su primera peluquería en el año 1958, en 1972 se convirtió en un pionero debido a que abrió el primer salón de peluquería unisex en nuestro país, algo que ahora parece habitual pero que en al que momento fue una revolución.

En el año 2006 se vio envuelto en una enorme polémica con sus hijos, que controlaban 18 de lo locales de su enorme cadena, que eran controlados por ellos con otra empresa. Lluís Llongeras fue despedido de manera improcedente mediante vía burofax y por el que tuvo que recibir una indemnización de 6.000 euros.

Tal y como explicó en varias ocasiones, la relación con sus tres hijos, fruto de una relación paralela a su primer matrimonio, era inexistente desde que decidiera casarse por segunda vez. Pese a todo, en alguna ocasión aseguro que no se sentía tracionado por ellos.

En los últimos años, el famoso peluquero decidió vender su firma de peluquerías, aunque mantuvo el control en la firma de productos y de utensilios de belleza. Desde hace años permanecía en un discreto segundo plano, motivado por su enfermedad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias