Música

Lady Gaga: Lo que debes saber de ‘Born This Way the Tenth Anniversary’, su proyecto

Te contamos todos los detalles de 'Born This Way the Thenth Anniversary', el nuevo proyecto de Lady Gaga

Lady Gaga
Lady Gaga

Los fans de Lady Gaga están de celebración. La cantante publicará una regrabación de su segundo álbum de estudio bajo el nombre ‘Born This Way the Thenth Anniversary’ donde incluirá canciones versionadas por grandes artistas como Kylie Minogue.

El disco contendrá las catorce canciones originales integradas más seis versiones. Este tiempo atrás hemos podido ir conociendo quienes iban a ser los intérpretes de estas canciones regrabadas, pero se reservaba dos para cuando estuviese próxima la fecha de lanzamiento: The Highwomen (Brittney Spencer y Madeline Edwards) versionando ‘Highway Unicorn (Road to Love)’ y Ben Platt con ‘Yoü and I’.

Lady Gaga ya anunció que los artistas con los que trabajaría en estas seis versiones formarían parte del colectivo LGTBI+ para así otorgarles más visibilidad, y sobre todo, reconocimiento. Algo muy simbólico cuando la fecha de publicación fue el pasado 25 de junio, un día en el mes del orgullo del colectivo.

Y como no podía ser de otra forma, Lady Gaga quiso celebrar el aniversario de este disco y su legado por todo lo alto: proclamó el 23 de mayo como ‘Born This Way Day’. Lo hizo en el norteamericano West Hollywood, donde recibió las llaves de la ciudad.

El día en que se publicó por primera vez ‘Born This Way’, fue un día histórico para la carrera de la cantante. Su segundo trabajo lograba alcanzar en tan solo cinco días la venta de un millón de copias y se proclamaba así como la canción que más rápido lo consiguió en la historia de iTunes.

Aunque el lanzamiento de este disco no fue todo como esperaba la artista: su trabajo fue filtrado íntegramente en Internet. Sin embargo, pudo ser retirado casi inmediatamente para respetar la fecha de estreno oficial: 23 de mayo de 2011. Este disco se convirtió en uno de los trabajos más recordados por sus fans. La misma artista reconoció que este disco es para quien se merece «el derecho a inspirar tolerancia, aceptación y libertad para todos». ¡Aquí te dejamos una de las versiones del disco!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias