Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.
Actualizado:
La muerte de Jesús Mariñas ha impactado al mundo del corazón, ya que fue el gran pionero de la crónica rosa y social en España. Además de sus amigos y familiares, el más afectado por esta pérdida es Elio Valderrama Prescott, su marido y discreto compañero de vida desde hace más de 30 años.
En julio del año 2016 sellaban por fin su amor después de más de 27 años juntos, toda una vida en la que han pasado por todo tipo de momentos. A pesar de ser la pareja de uno de los periodistas más conocidos, lo cierto es que él siempre quiso pasar desapercibido ante la prensa.
Nacido en Venezuela, Elio consiguió trabajar en España como fotoperiodista, lo que le haría coincidir con Jesús. A pesar de la diferencia de edad, 20 años les separaban, supo hacerse un hueco entre los amigos del gallego, muchos de ellos personajes de la vida social.
Aunque nunca quisieron conceder exclusivas sobre su vida, nunca se escondieron de las cámaras en sus múltiples viajes. Tampoco trataron de evitar que se les viera juntos sus pasiones, como eran la moda y la gastronomía, de la que disfrutaban en multitud de salidas a restaurantes.
Los dos se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia que pasó completamente desapercibida y sin grandes celebraciones. Solo dos testigos, dos de sus mejores amigos, y un notario estuvieron presentes.
Elio Valderrama Prescott ha dejado claro en sus redes sociales que es una persona muy coqueta. Además de la moda, es habitual verle pasar por el gimnasio para mantener su espectacular figura, que sigue luciendo a día de hoy.
Se mantuvo junto a él hasta en los peores momentos, siendo el gran apoyo durante la larga enfermedad que no ha podido superar. A los 79 años, el periodista fallecía después de que unas complicaciones por un cáncer de vejiga le mantuvieron en el hospital durante semanas.
Algunos de sus amigos más íntimos, como Chelo García Cortés, quisieron visitarle en el hospital para darle ánimos. A pesar de su apoyo, tal y como informaba ‘Sálvame’ días atrás, su estado era muy delicado, algo que se pudo comprobar en la última fotografía que compartieron en redes sociales, celebrando desde el centro médico el cumpleaños de Elio.