Triste pérdida

Muere Jesús Mariñas a los 79 años

Ver vídeo

Día triste en el panorama social nacional. Ha sido hoy en torno a las once y media de la mañana cuando ha salido a la luz una noticia que el mundo del periodismo nunca hubiera querido escuchar: Jesús Mariñas fallecía en el Hospital de San Rafael este día 10 de mayo a consecuencia del cáncer de vejiga que padecía desde hacía varios meses y que sacó a la luz en octubre de 2021.

Jesús Mariñas / Gtres
Jesús Mariñas / Gtres

Haciendo gala de la positividad que le caracterizaba, el comunicador utilizaba su revista de cabecera para hablar por primera vez sobre su enfermedad: “Decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Soy de otra época y de otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación”, comenzaba explicando, dando además todos los detalles pertinentes sobre el durísimo varapalo que azotó su vida de manera inesperada: “Lo llevo con serenidad, estoy seguro de que voy a salir de esta”, admitía. Pero lo cierto es que finalmente su historia ha acabado con esta enfermedad como detonante, llevándose su vida de una manera repentina y completamente inesperada para sus seres queridos.

Jesús Mariñas paseando / Gtres
Jesús Mariñas paseando / Gtres

Desde que le fue diagnosticado el cáncer, Jesús ha contado con el apoyo de su pilar fundamental. Este no es otro que Elio Valderrama, su pareja desde hace 33 años y gran confidente. De hecho, era él mismo quien estaba con Mariñas cuando le dieron las primeras complicaciones a raíz de esta enfermedad y quien, según ha confirmado Diez Minutos en exclusiva, ha arropado al periodista hasta su último aliento, razón por la que éste ha fallecido “tranquilo”. Ambos se encontraban tranquilamente en el domicilio conyugal durante el pasado día 7 de abril, cuando el periodista comenzó a experimentar cierto malestar y pérdida del habla, causados por un efecto secundario derivado de las pastillas que tomaba para su afección. En cuestión de instantes, su marido llamó al teléfono de emergencias para que los profesionales pertinentes le trasladaran al Hospital Ramón y Cajal, donde el comunicador permaneció ingresado varios días hasta que su mejoría fue óptima y pudo volver a casa. Lo que tal vez él mismo no podía llegar a imaginar, es que este tan solo era el principio del trágico episodio que acabaría por quitarle la vida con el cáncer como principal detonante.

Una vida dedicada a su pasión

No hay duda de que Jesús Mariñas se convirtió en uno de los periodistas más reconocidos de los medios de papel couché. Una valía que estuvo avalada por una larguísima trayectoria profesional en la que consiguió ciertos de exclusivas y testimonios de algunos de los rostros más reconocidos del planeta. Y es que, desde que diera el pistoletazo de salida a su vida laboral en los años 70, el comunicador ha llegado a recabar ciertas informaciones que algunos de sus compañeros de profesión anhelaron durante décadas.

Jesús Mariñas en un acto / Gtres
Jesús Mariñas en un acto / Gtres

Con cinco décadas periodísticas a sus espaldas, el de A Coruña tuvo que afrontar la que podría ser la situación más complicada de su vida: un cáncer de vejiga que finalmente fue el causante de su muerte. Y por lo que pudiera pasar, el propio Jesús quiso dejar sus memorias publicadas bajo el nombre de Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón, las cuales salieron a la luz en 2021 y profundizaban en ciertos episodios que el periodista vivió junto a las celebrities más conocidas del país.

Con respecto al ámbito sentimental, Mariñas puede presumir de también haber triunfado. Era el 18 de julio de 2016 cuando el periodista se daba el “sí, quiero” con Elio Valderrama, con quien ya llevaba 27 años inmerso en un romance que ambos intentaron mantener en la más absoluta hermeticidad, aunque han sido varias las ocasiones en las que se les ha visto disfrutar de la felicidad que compartían en común y de muchos planes que dejaban entrever que habían formado un tándem irrompible.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias