Series

Muere la actriz Rosa Mariscal, conocida por la serie ‘Hospital Central’

Rosa Mariscal.
Rosa Mariscal.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Triste noticia para los fans de ‘Hospital Central’, que ven como otro de los actores míticos de la serie médica fallece de forma inesperada. La Unión de Actores y Actrices comunicada que Rosa Mariscal ha fallecido a la edad de 52 años. Es recordada por su papel como Andrea Valverde en la ficción.

En la serie de Telecinco estuvo presente durante seis temporadas, por lo que los espectadores la pudieron ver entre los años 2000 y 2003, momento en el que los capítulos lograban grandes cuotas de audiencia, rozando el 30 % de share, algo impensable en la actualidad.

Aunque abandonó de forma prematura la que es la serie más longeva de España, será recordada por el romance que su personaje tuvo con el doctor Vilches, interpretado por el también fallecido Jordi Rebellón. Finalmente, su personaje dijo adiós cuando decidió mudarse de la ciudad y comenzar una nueva vida lejos del hospital.

Aunque Rosa Mariscal se convirtió en popular gracias a esa serie, lo cierto es que participó en una gran cantidad de títulos conocidos de sobra por la audiencia. Tuvo pequeños personajes en series comoPeriodistas’, ‘7 vidas’ o ‘Herederos.

Rosa Mariscal tuvo un romance en la ficción con el recordado Doctor Vilches, interpretado por Jordi Rebellón
Rosa Mariscal tuvo un romance en la ficción con el recordado Doctor Vilches, interpretado por Jordi Rebellón

En el mundo del cine también tuvo apariciones en películas como ‘Resultado final’, ‘Agujetas en el alma’, ‘Cuando vuelvas a mi lado’ y ‘Amor, curiosidad, prozak y dudas’. Además, fue protagonista de más de una decena de cortometrajes y de varias obras de teatro, entre las que destacan  ‘Fuenteovejuna’, ‘Poeta en Nueva York’ o ‘Yerma’.

Este fallecimiento se suma a la leyenda negra que persigue a los protagonistas de la longeva serie. A la citada muerte de Jordi Rebellón, en septiembre de 2021, hay que sumar el reciente fallecimiento de otro de sus protagonistas.

Arturo Arribas

El pasado 27 de enero de 2022 se conocía también el fallecimiento de Arturo Arribas, conocido por interpretar a Lucas, uno de los sanitarios del SAMUR habituales en la serie. En su caso, fue víctima de un incendio en su propia casa.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias