Series

La leyenda negra, con cuatro muertes, que pesa sobre ‘Hospital Central’

Jordi Rebellón, protagonista de Hospital Central
Jordi Rebellón, protagonista de Hospital Central
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La última vez que se pudo ver al elenco completo de actores de ‘Hospital Central’ fue en una reunión que realizaron como homenaje a los sanitarios durante la pandemia. Desde entonces, las muertes se han cebado con una serie que soporta una leyenda negra que se crece con el tiempo.

La reciente muerte de la actriz Rosa Mariscal es el último capítulo de una serie de desgracias que desde hace tiempo persiguen a esta serie. La primera de ellas fue la de José Conde en el año 2011, que fue encontrado muerto en un edificio abandonado de Madrid tras un mes desaparecido.

José Conde, actor de Hospital Central
José Conde, actor de ‘Hospital Central’

El gallego era uno de los grandes secundarios de lujo de las series, lo que le llevó a trabajar en series tan recordadas como ‘Médico de familia’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’. Aunque las causas no se hicieron públicas, se sabía que estaba en tratamiento psicológico.

La muerte de Jordi Rebellón, el mítico doctor Vilches, sacudió al mundo de los actores el pasado mes de septiembre de 2021. Su primera serie conocida fue ‘Médico de familia’, pero más tarde participaría en ‘Sin identidad’, Cuéntame cómo pasó, ‘Fago’, ‘Servir y proteger​’ y la reciente ‘Mercado central’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jordi Rebellón (@jordirebellon_)

La muerte del actor más conocido de ‘Hospital Central’ le llegó a los 64 años a consecuencia de un repentino ictus. Pero las tragedias de sus protagonistas no acaban ahí. A comienzos del 2022 un nuevo revés volvía a golpear a otro de sus protagonistas.

El 27 de enero se conocía el fallecimiento de una persona durante un incendio en el conocido barrio de Tetuán de Madrid. El fallecido era Arturo Arribas, actor que dio vida a Lucas, uno de los sanitarios del SAMUR, durante 170 episodios.

Arturo Arribas

A sus 56 años una parada cardiorrespiratoria a causa del humo le llevó a la muerte a pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarle. Además de Hospital Central’, también trabajó en  ‘Al salir de clase’, ‘Motivos personales’.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias