Jake Lloyd, actor que interpretó a Anakin Skywalker en ‘Star Wars’, ingresado por esquizofrenia paranoide
El actor ha sido ingresado en un centro psiquiátrico para hacer frente a sus problemas de salud mental
Jake Lloyd, el actor que saltó a la fama en todo el mundo por interpretar a Anakin Skywalker cuando era niño en La Amenaza Fantasma, en Star Wars, no está pasando por su mejor momento. Recientemente se ha dado a conocer que ha sido ingresado en un centro psiquiátrico tras haber sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide.
La encargada de confirmar la noticia ha sido Lisa Lloyd, su madre, a través de una entrevista con Scripps News. De esta manera, aprovechó la ocasión para dar muchos más detalles de la cantidad de obstáculos que ha tenido que atravesar su hijo desde que le hicieron ese diagnóstico. Algo verdaderamente complejo y, sobre todo, muy duro.
Con motivo del 25 aniversario de La Amenaza Fantasma, una de las películas más icónicas de Star Wars, Lisa ha concedido esta entrevista para dar a conocer qué ha sido de su hijo, Jake Lloyd, desde que se metió en la piel de uno de los personajes más conocidos de la historia del cine: Anakin Skywalker.
«Jake comenzó a tener algunos problemas durante su época de secundaria», comenzó diciendo la madre del actor estadounidense. Lejos de que todo quede ahí, fue a más: «Comenzó a hablar de ‘realidades’, que no sabía si estaba en esta realidad o en otra diferente. Yo no sabía exactamente qué responder a eso», añadió.
Dadas las circunstancias, madre e hijo tuvieron que enfrentarse a situaciones verdaderamente duras. Sobre todo cuando los problemas de salud mental de Jake fueron aumentando por momentos. Cuando era tan solo un adolescente, le diagnosticaron trastorno bipolar. A pesar de que le recetaron diversos medicamentos, parece que éstos no funcionaban.
A pesar de tener todo en contra, el estadounidense no solamente logró acabar su etapa en secundaria son que, además, empezó a estudiar en la Universidad. Ese paso, a pesar de ser realmente importante, acabó siendo el peor de todos: su vida cambió drásticamente, ya que su salud mental se vio visiblemente afectada.
Entre otras muchas cuestiones, Jake Lloyd faltaba a clase por un motivo muy concreto: aseguraba que la gente le seguía. Es más, decía ver personas con profundos ojos negros o hablaba con diversos personajes de televisión en plena madrugada. Llegó un nuevo y definitivo diagnóstico, que no era otro que esquizofrenia paranoide.
Lisa Lloyd desveló cómo su hijo vivió esa etapa: «Cuando finalmente se lo dijeron, lo sumió en una depresión aún peor». A pesar de todo, parece que lograron coger las riendas de la situación antes de que fuera demasiado tarde. Tras haber sufrido un grave brote psicótico a principios de 2023, el actor fue ingresado en un centro psiquiátrico: «Le está yendo mucho mejor de lo que esperábamos». Respecto a su pasado en Star Wars, la madre del estadounidense quiso dejar algo muy claro: «Le encanta todo lo nuevo. La gente piensa que Jake odia Star Wars, pero le apasiona».
Temas:
- Star Wars
Lo último en HappyFM
-
Anita Williams estalla, como nunca, contra Telecinco: «Tergiversáis todo»
-
‘El verano en que me enamoré’: ¿cuándo se emite el último capítulo de la serie de Prime Video?
-
Sebastián Yatra sorprende con una indirecta a Aitana en el concierto de Bad Bunny
-
Mert Ramazan Demir (Ferit en ‘Una nueva vida’) estrena película en Netflix: todos los detalles
-
Así es la nueva vida de Jorge Berrocal, el mítico concursante de ‘GH 1’: ahora trabaja en un aeropuerto
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa