HappyFM
Música

Jacob Mey y ‘Me voy de viaje’, la canción perfecta para este verano

'Me voy de viaje', la canción de Jacob Mey perfecta para el verano

‘Me voy de viaje’ es el nuevo sencillo que ha presentado Jacob Mey tras su espectacular (y viral) hit titulado ‘Pura Vida’ con el que se dio a conocer. Es evidente que si el artista fuese una película, seguramente sería la titulada ‘La vida es bella’, el clásico de Benigni. ¿La razón? Es capaz de vivir en un gran número de realidades al mismo tiempo.

Jacob Mey es músico y fue el compositor de ‘Pura vida’. Esta canción consiguió el número 1 en España, así como el Top 50 en países de habla hispana como es México, Chile y Argentina. Es evidente que el artista no solamente ama la música, sino también la poesía. De ahí que tenga un gran don para componer y dar un nuevo sentido a sus canciones.

De esta manera, no es sorpresa que colabore en numerosas ocasiones con poetas como Aranguren. Es una forma muy sencilla de asegurarse de que tanto la forma como el fondo tienen la misma importancia. Nos damos cuenta de la forma que tiene de cuidar y, sobre todo, mimar la música.

En su estilo podemos detectar cierto carácter internacional. ¿A qué se debe? Jacob Mey ha vivido en diversos países como Inglaterra, Alemania o Estados Unidos. Fue en este último, concretamente en la ciudad de Boston, donde se descubrió como nunca al vivir durante dos años con estudiantes de la escuela de música de Berklee.

Por si fuera poco, trabajó con el mánager de artistas de la talla de Livingston Taylor, es decir, Ralph Jaccodine. Su carrera musical comenzó tras la publicación de su álbum debut titulado ‘Mayhem’, completamente en inglés. Es conceptual desde su misma concepción puesto que incluye grabaciones de personas reales que marcaron un punto de inflexión en un momento complejo de su vida.

Es importante que, además, este trabajo discográfico se escuche en riguroso orden para disfrutarlo muchísimo más y, además, entenderlo en total plenitud. Ahora llega una nueva etapa de Jacob Mey ya que comienza a enseñarnos nuevos temas y esta vez en castellano. Se mezclan varios estilos como son el folk y el rock indie, y el clásico con el pop y la electrónica.

Es evidente que sus directos tratan de mezclar un gran número de disciplinas artísticas tales como la pintura, la danza, la poesía o la escultura. El deseo de este joven artista es que el mensaje vuelva a ser completamente fundamental en la música. ¿Te apuntas al viaje de Jacob Mey? Será largo, duradero y, sobre todo, ¡muy divertido!