HappyFM
Celebrities

Irene Villa, operada del fémur: Aumentan las esperanzas de que vuelva a andar

Irene Villa: operada del fémur para poder volver a andar

El 17 de octubre de 1991 la vida de Irene Villa cambió para siempre. Un atentado del grupo terrorista ETA hizo que Irene, que por aquel entonces tenía 12 años, perdiese sus piernas y varios dedos de una mano como resultado de la explosión de una bomba. Sin embargo, años más tarde y con la ayuda de muchos médicos, Irene Villa, ahora convertida en periodista, pudo nacer de nuevo.

Unas prótesis de piernas le devolvieron la capacidad de caminar y de hacer una vida medianamente normal. Pudo dejar las sillas de ruedas y adaptarse de nuevo a andar. Pero, hace apenas un mes, cuando la periodista se disponía a hacer un viaje a Tailandia, un tornillo del fémur se le rompió. Aunque eso no paró a Irene, quien decidió seguir con su viaje al país asiático compartiendo la experiencia con todos a través de su cuenta de Instagram, bien es cierto que tuvo que estar todo el tiempo a pata coja y con muletas.

“¡Pues así me tuve que ir a Tailandia! ¡A la pata coja! Porque el tornillo del fémur, después de casi 7 benditos años sin dar problemas, se rompió precisamente el día antes de cumplir este gran sueño de conocer ese apasionante país asiático. ¿Que eso me iba a parar? ¡Ni en broma! Ahora, entre avión y avión para llegar a Gotemburgo, donde paso por “boxes” cuando el tornillo lo requiere”, escribió en un post de Instagram.

Días más tarde confesó que, tras volver de Tailandia, tuvo que someterse a una operación que finalmente no tuvo el resultado que se esperaba. “Bueno pues esta vez no ha podido ser… Como muchos sabéis soy de las personas que solamente ven la parte positiva y se enfocan en la mejor opción, y os aseguro que suele funcionar. Acabas atrayendo eso en lo que crees firmemente y pones tanta esperanza.

Sin embargo esta vez, teniendo todas esas buenas energías que me mandáis, los médicos suecos no han encontrado la manera de solucionar el problema de mi tornillo oseointegrado. Una parte ha quedado soldada a la parte interna del fémur y han sido incapaces de despegarlo. Tendrán que fabricar unas herramientas nuevas para poder hacerlo, y volver a intentarlo hacia el 14 de mayo. Mientras tanto, antibióticos y paciencia. A usar silla de ruedas y muletas…”, compartió tristemente con todos sus seguidores.

Pero hace apenas unos días la periodista anunció por todo lo alto que la segunda operación de fémur ya había llegado y que había sido todo un éxito. “Emocionada os digo que sí, que según el médico esta vez un tornillo nuevo está perfectamente enroscado y sujeto. Cuando he despertado de la sedación, el Dr. Branemark ha empezado a moverlo con fuerza y ahí estaba ‘mi torni nuevo’ sin inmutarse, completamente fijo y sin infligirme dolor como llevaba haciéndolo más de un mes”, anunciaba.

Además, la periodista también aprovechó Instagram para dar las gracias a todos por el apoyo recibido. «Millones de gracias porque todas esas buenas energías con las que me vine a Suecia han surtido efecto», sentenció.