Fangoria vende todas sus entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona
Fangoria consigue vender todas sus entradas en los shows de Madrid y Barcelona
Hacia 1989 en Madrid se formó el grupo Fangoria, que juntaba a Alaska y a Nacho Canut en un mismo escenario, aunque no por primera vez ya que ambos pertenecían a otro proyecto más antiguo; Alaska y Dinarama.
Desde entonces mucho ha llovido ya, y por eso han podido dejarnos 13 álbumes de estudio: ‘Salto mortal’ (1990), ‘Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 1.0’ (1992), ‘Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 2.0’ (1993), ‘Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 3.0’ (1995), ‘Una temporada en el infierno’ (1999), ‘Naturaleza muerta’ (2001), ‘Arquitectura efímera’ (2004), ‘El extraño viaje’ (2006), ‘Absolutamente’ (2009), ‘El paso trascendental del vodevil a la astracanada’ (2010), ‘Cuatricromía’ (2013) y ‘Canciones para robots románticos’ (2016).
Tras tres años sin oír nada nuevo de ellos, este 2019 ha salido a la luz un nuevo disco de Fangoria, ‘Extrapolaciones y dos preguntas (1989-2000)’, coincidiendo con el cumplimiento de 30 años desde que se formara el grupo.
«Es nuestro quinto número uno consecutivo. Estamos muy, muy contentos», contaba Alaska en ‘Liarla Parda’, de LaSexta. Además, se mostró muy orgullosa de haber conseguido su quinto número uno consecutivo. También confesó que prefiere realizar discos físicos, porque le hace ilusión realizar una portada que de su propio sello de identidad.
Parece que habrá una segunda parte de ‘Extrapolaciones y dos preguntas (1989-2000)’, precisamente porque las versiones de canciones que les gustaban pertenecen solo a los años comprendidos entre las fechas que lleva por nombre. Será en Octubre cuando veremos más canciones que llegarán desde el 2000 hasta la actualidad.
Pero no todo son versiones especiales; las ‘dos preguntas’ son temas nuevos y se titulan ‘¿Quién te has creído que soy?’ y ‘¿De qué me culpas?’.
Y todo disco trae su gira correspondiente… Por eso han habilitado dos fechas; el pasado 12 de abril actuaron en el Wizink Center de Madrid y el próximo 27 de este mes actuarán en el Club Sant Jordi de Barcelona.
Lo sorprendente de esto es que ambas fechas se agotaron al poco tiempo de salir anunciadas. Y la verdad es que no nos extraña; cuando algo es de calidad, da igual que pase el tiempo porque ni eso puede estropearlo. 30 años de éxitos y los que quedan.
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Eugenia hace una inesperada petición a Martina
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Don Pedro descubre una impactante noticia
-
Una soltera de ‘First Dates’ rechaza a su cita por su estilo de vida: «Es como una enfermedad»
-
‘Cifras y Letras’: TVE cancela por sorpresa la emisión del programa de hoy, jueves 15 de mayo
-
‘La que se avecina’: una actriz protagonista desvela su sueldo y el privilegio de un compañero
Últimas noticias
-
Mercadona sorprende con una colección espectacular: el maquillaje que las expertas estaban esperando
-
Alerta importante de la Seguridad Social: llega a España el peor timo y avisan para que no piquemos
-
Todos usamos este refrán en España, pero pocos saben que su origen está en Cervantes y ‘El Quijote’ hace 400 años
-
Jorge Rey confirma lo que no queremos oír: el cambio drástico que llega a España este fin de semana
-
Giro radical para quienes pidan esta pensión en España: la Seguridad Social hace oficial el cambio