‘Eurovisión 2022’: Vladana Vučinić representará a Montenegro
‘Eurovisión 2022’: Jérémie Makiese representará a Bélgica
‘Eurovisión 2022’: Las 14 canciones candidatas a representar a España
‘Eurovisión 2022’ contará con 41 países, con dos regresos destacados
El próximo mes de mayo se celebrará ‘Eurovisión 2022’ en la ciudad italiana de Turín. Hasta el momento se conocen 8 de los 41 que tratarán de llevarse la victoria y, por tanto, coger el testigo de los italianos Måneskin. Una de las últimas artistas en sumarse a esta lista es Vladana Vučinić, que representará a Montenegro en el certamen europeo.
Todo ocurrió horas antes de que terminara el año. Es entonces cuando la RTCG anunció que, en cuestión de días, iban a dar el nombre de su representante para ‘Eurovisión 2022’. Para crear más expectación si cabe, la RTCG quiso ir publicando una serie de pistas que nos llevaban, de lleno, a Vladana Vučinić. ¡Y así fue!
Esta artista de 35 años nació en Pdgorica, y cuenta con estudios en música. Además, no solamente toca la guitarra sino también el piano. El primer sencillo de Vladana Vučinić salió a la luz en el año 2003, titulado ‘Ostaces mi vjena ljubav’. El segundo single, titulado ‘Noc’, fue estrenado un año más tarde. Este se convirtió en todo un éxito en Montenegro.
En el primero de esos años, con la canción ‘Samo moj nikad njen’ no consiguió el pase a la final, algo que sí logró en 2006 con ‘Željna’. Aun así, en este caso, Vladana Vučinić consiguió la decimoquinta posición. Lo cierto es que, evidentemente, estamos ante una de las artistas más consagradas de este país, ¡por lo que su elección no ha dejado indiferente a nadie!
Con Vladana Vučinić, Montenegro regresa a ‘Eurovisión’
Después de dos años de ausencia en el festival, la RTCG confirmó el pasado mes de octubre que Montenegro iba a regresar. Por lo tanto, junto a Armenia, es uno de los dos países que regresa para formar parte de esta edición que, de manera oficial, contará con un total de 41 participantes.
En otras ocasiones se decidió escoger al representante a través de una preselección conocida como ‘Montevizija’. A pesar de todo Ivan Maksimović, jefe de la delegación este país, ha asegurado que por motivos económicos y sanitarios se había tomado la decisión de elegir a la artista de manera interna.
A finales de octubre se abrió el plazo para recibir las candidaturas. El 10 de diciembre se cerró, consiguiendo un total de 30 propuestas. Una comisión formada por 10 expertos, elegidos por la RTCG, ha sido la encargada de elegir a Vladana Vučinić para que sea la representante de Montenegro en ‘Eurovisión 2022’ y, por tanto, viaje a Turín el próximo mes de mayo.
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ hace estallar a su cita con sus comentarios: «Me la llevaba al huerto»
-
El cantante de ‘La Ruleta de la Suerte’, ante los mensajes de odio: «Hay mucha maldad»
-
‘Una nueva vida’: se confirma cuándo comienza la emisión de la temporada 2 en España
-
‘Valle Salvaje’: ¿dónde se ha rodado la serie diaria que arrasa en Televisión Española?
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 7 de ayer, viernes 23 de mayo?
Últimas noticias
-
Óliver Laxe triunfa en Cannes: el cineasta español conquista el Premio del Jurado con su película ‘Sirât’
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral séptimo puesto de Alonso
-
Álex Márquez puede con Marc y se impone en la sprint de Silverstone
-
Isabel Pantoja se despide de la persona más importante de su vida: nadie se lo esperaba
-
El alimento español que más consumen en Estados Unidos: es carísimo, pero les da igual