Música

‘Eurovisión 2022’: Las 14 canciones candidatas a representar a España

Eurovisión 2022
Eurovisión 2022

Las 14 canciones que se batirán en duelo en el ‘Benidorm Fest’ para representar a nuestro país en ‘Eurovisión 2022’ fueron lanzadas el pasado martes 21 de diciembre por TVE. La cadena pública ha sorprendido a todos los seguidores de este concurso, ya que ya no compiten canciones similares entre ellas, sino que nos encontramos con que hay variedad en los estilos musicales y artistas que pueden estar muy consolidados y otros que aún están empezando su carrera musical.

Una de las artistas revelación de este año en España ha sido Rigoberta Bandini y ha decidido apostar por un tema que refleja el valor de la maternidad, ‘Ay mama’, que podría llegar a ser un himno para las mujeres. Es una canción íntima que rompe con lo establecido y con esos aires indie que han inundado esta preselección, ya que junto a ella aparecen nombres como Javiera Mena, Varry Brava o Rayden. El madrileño ha presentado ‘Calle de la llorería’ y ya son muchos los que optan por este tema con influencias de cantantes como Stromae, Las Grecas o The White Stripes, como así ha indicado él.

El grupo Varry Brava ha optado por brindar un homenaje a Raffaella Carrà con su indie pop y el italo-disco, algo que podría funcionar, puesto que se celebrará Turín (Italia). Entre tanto, Javiera Mena ha escogido una canción que ya había lanzado en octubre, ‘Culpa’, con un electro pop con tintes de French House. Sin duda alguna, la sorpresa la dan Tanxugueiras al presentar a Eurovisión la primera letra en gallego, además de meter frases en catalán, asturiano y euskera. Con el folk como estilo podrían tener todos los votos de su comunidad que está tan volcada con ellas y su ‘Terra’ que indica que “no hay fronteras”.

Luna Ki también es una de las candidatas más apoyadas por el público en las redes sociales con su tema ‘Voy a morir’ con un estilo pop retro que incluye más idiomas aparte del español. Por otro lado, tenemos artistas más emergentes como Chanel con un estilo pop a lo Lola Índigo, Sara Deop que ha optado por un tema urbano con sonidos muy internacionales, Xein que tiene un parecido con el estilo de ‘The Weeknd’, el grupo Unique que ha elegido sonidos latinos y Marta Sango, la extriunfita que mantiene el pop retro con ‘Sigues en mi mente’.

Completan el cartel Azúcar Moreno con su ‘Postureo’, donde desprenden ritmo, Blanca Paloma con una canción aflamencada y Gonzalo Hermida, que ha sido el único en presentar una balada. Con esta diversidad de estilos nos enfrentamos a ‘Eurovisión 2022’ y el pasado que nos atormenta sin ningún puesto en el top5 durante los últimos 25 años. El ganador que irá a Italia a representar a España será elegido el 29 de enero en el ‘Benidorm Fest’, aunque antes de ello tendrán lugar dos semifinales que elegirán a los ocho artistas que cantarán esa noche. ¿Cuál es tu favorita?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias