Música

Luna Ki estrena ‘Putón’, un single que no ha dejado indiferente

Luna Ki
Luna Ki

Luna Ki, también conocida como Luna Górriz o como una de las mayores artistas revelación, estrenó el pasado viernes 12 de noviembre ‘Putón’. La catalana se ha ido haciendo con su propio hueco en la industria musical desde hace dos años que estrenó ‘Septiembre’. Una vez más ha demostrado lo que le diferencia del resto y es sin duda el cambio de ritmos, puesto que la nueva canción la ha grabado encima de una base de rock con sonidos muy complejos. Ella misma se encargó de anunciarlo en las redes sociales con un video adelanto del principio del videoclip y el título de la canción con una tipografía llamativa, quizá quería indicar que lo que se venía era muy fuerte, y así fue.

‘Putón’ se presenta como un avance de lo que está por llegar: su álbum a principios del próximo año. El tema es completamente distinto a los anteriores, pero es que ninguno de ellos es igual. En este caso se compuso a partir de otra de sus canciones, ‘Plutón (mueve la Maraca)’, y es aquí donde se demuestra su total versatilidad al pasar de un beat de reggaetón hecho por Tito Kensito a una producción de punk creada por Allnightproducer.

El videoclip, dirigido por FAVELA, no ha dejado indiferente a nadie que lo haya visto, sus looks y el arte visual que lo forma ha impactado de forma inmediata. Aparece recreado el planeta enano plutón y con él hace una referencia literaria a ‘El Principito’. Si el protagonista de este clásico tiene que encargarse de cuidar una rosa y los volcanes, Luna lo hará, pero con una guitarra, un micrófono y una moto. Cada objeto escogido representa una idea: la música, la palabra y la tecnología respectivamente. Así lo ha explicado ella vía Instagram. Hace una alusión a que le acompañemos en su viaje e investigar su planeta.

La cantante catalana sigue cosechando éxitos y es que después de su gran éxito ‘Septiembre’ u otros como ‘Rivotril’ junto a Kenya Racaile, ‘Bolita’, ‘Ganador’, ‘DOLPHIN’ con el canario Bejo, ‘Disney’ con Babi u otro de sus últimos temas ‘Reggaetónki (FAKE)’ ha alcanzado ya más de 15 millones de reproducciones en sus canciones. Ahora solo queda esperar a su primer álbum para ver si es como su EP, ‘Unknown 2034’, o si, por el contrario, deja los estilos del pop moderno, trap y reggaetón y sigue por el camino de este último lanzamiento, aun así tenemos claro que haga lo que haga dejará boquiabierto a más de uno.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias