Diodato mantiene ‘Fai Rumore’ como canción de Italia para ‘Eurovisión 2020’
Diodato se queda con 'Fai Rumore' para 'Eurovisión 2020'
Diodato fue el flamante ganador de la última edición hasta la fecha del conocido festival italiano de ‘Sanremo’. Todo tuvo lugar el pasado sábado 8 de febrero. Tras un gran número de galas, su forma de interpretar ese ‘Fai Rumore’ consiguió encandilar a todos y cada uno de los espectadores.
Después de esta victoria, Diodato tenía que decidir: ¿Representaría a Italia en ‘Eurovisión 2020’? Poco después de ser proclamado vencedor del certamen, afirmó que estaba completamente encantado de “exportar la música italiana a otros países”, por lo que ‘Eurovisión 2020’ le parecía una ocasión verdaderamente propicia para este cometido.
A pesar de todo, la RAI no confirmó en ningún momento que la canción que representaría a Italia en el certamen europeo era ‘Fai Rumore’. De hecho, en su perfil oficial de Facebook, la cadena pública italiana aseguró que el tema que defenderá a Italia en Róterdam se daría a conocer “muy pronto”.
Italia regresó al certamen europeo en 2011 y, desde entonces, la RAI da la posibilidad al vencedor de ‘Sanremo’ de representar a Italia en el festival. No siempre conlleva que acepten o, incluso, que vayan con esa propuesta. Lo normal es que sí, pero no es verdaderamente obligatorio.
Un claro ejemplo lo vemos en 2016. Stadio resultó vencedor de ‘Sanremo’ pero declinó la oferta de participar en ‘Eurovisión’. Por ende, acudió la segunda clasificada del certamen italiano: Francesca Michielin. Así pues, en 2012, Nina Zilli fue elegida para acudir a ‘Eurovisión’ pero, en vez de con la balada ‘Per sempre’, en Bakú interpretó ‘L’amore è femmina’. Diodato, por su parte, pretende mantener la buena racha de Italia en el certamen europeo. Después de la segunda plaza de Mahmood el pasado año, ¿se llevará la victoria?
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Jacobo amenaza a Leocadia
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa hace un importante juramento
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel se enfrenta a Beatriz
-
Sale a la luz el verdadero motivo por el que Ylenia Padilla no participará en ‘La cárcel de los gemelos’
-
‘La Cárcel de los Gemelos’: lista completa de concursantes confirmados
Últimas noticias
-
El plan de Simeone para impedir la remontada del Barcelona: «Vamos a por el gol»
-
Derriban tres F‑15 de EEUU en Kuwait por fuego amigo: primera pérdida aérea en el conflicto del Golfo
-
Hallazgo histórico entre los arqueólogos: encuentran en una finca privada el mayor tesoro de la historia de Inglaterra
-
Ni magisterio ni derecho: las carreras con una nota de corte baja y trabajo asegurado cuando te gradúes
-
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street