HappyFM
Música

El concierto de Harry Styles en Madrid sigue con polémica tras la denuncia de Facua

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

El Love On Tour se ha convertido en una de las giras musicales más exitosas de los últimos tiempos, de eso no cabe la menor duda. Una aventura musical que incluyó a la ciudad de Madrid entre sus tres últimas fechas. De esta manera, el pasado 14 de julio el público español pudo reencontrarse con Harry Styles, quien brilló con luz propia con un espectáculo inédito de 2 horas.

Una noche inolvidable que siempre será recordada por sus fans, quienes entonaron junto a él todas y cada una de sus canciones. Sin embargo, y como ya es bien sabido por todos, para poder disfrutar del concierto los asistentes tuvieron que vivir horas de absoluta agonía.

Ahora, Facua-Consumidores en Acción ha presentado su denuncia ante el Servicio de Inspección de Consumo del Ayuntamiento de Madrid contra la promotora y organizadora del concierto. En este informe se exige a la empresa causante de lo sucedido que se «restituya de forma automática a los consumidores que no hayan podido disfrutar del concierto las cantidades cobradas por las entradas».

«Conociendo con anterioridad las circunstancias meteorológicas que se esperaban para el día del concierto y la gran afluencia de público que este tendría, no se tomó ninguna medida encaminada a intentar paliar los efectos del calor a los asistentes», destaca la organización de consumidores. De hecho, fueron los Bomberos de Madrid los que tuvieron que acudir para refrescar con agua a presión a los fans.

«Muchos de estos afectados habían contratado diversos servicios accesorios, como desplazamiento a Madrid y alojamiento en la ciudad y alrededores, con la única y exclusiva finalidad de acudir al referido evento musical», recalcan. Así pues, Facua recuerda que, con la legislación vigente, la empresa denunciada debe «asumir el perjuicio infringido a los consumidores».