Música

Blas Cantó desvela el significado de ‘Historia de una estrella sin nombre’

Hablamos con Blas Cantó de su nuevo libro

Blas Cantó
Blas Cantó

Blas Cantó es uno de los artistas que más está brillando en este 2020 y, siendo honestos, no es para menos. Le conocemos desde hace muchos años, en diferentes fases, pero siempre ha habido algo en común: Su humildad y sus ganas de seguir disfrutando de la música. Algo que, por mucho que pase el tiempo, jamás ha perdido.

Y nos encanta. En este 2020, Blas Cantó tenía que haber representado a España en ‘Eurovisión’ en la ciudad de Róterdam. Finalmente no pudo hacerlo, ya que el evento tuvo que ser cancelado como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. Ahora, después de todo y de saber que repetirá candidatura en 2021, el murciano ha llegado con un nuevo proyecto.

El pasado 9 de junio ha sacado a la luz un libro de lo más personal, bajo el nombre de ‘Historia de una estrella sin nombre’. Happy FM ha charlado con él con motivo de este estreno y nos ha contado muchísimas cosas. Entre ellas, la historia que hay detrás del nombre del libro y la razón por la que no dudó en llamarlo así.

Por si fuera poco, Blas Cantó definió ‘Historia de una estrella sin nombre’ de esta manera: “Yo lo definiría como un libro en el que encontrarás a alguien vulnerable, emocionado, que experimenta miedo y felicidad al mismo tiempo. Alguien que tuvo que esperar muchos años para que su estrella fuera reconocida”.

En este libro hace un viaje a toda su vida, pero también su trayectoria profesional. Desde los primeros concursos de canto, así como su participación en la preselección para representar a España en ‘Eurovisión Junior 2004’. Define esta experiencia como una de las mejores de su vida, además de que sigue contando con grandes amigos de aquella época.

Ahora bien, ¿cuándo fue la última vez que cantó ‘Sentir’, la canción con la que optaba a hacerse con la victoria? Se acuerda perfectamente, porque fue en un cumpleaños hace un par de años. Era en un concierto en uno de los lugares más bonitos del mundo, por lo que quiso hacer un regalo a sus seguidores al interpretar este tema tan especial. Muchos de sus fans siguen sus pasos desde entonces.

Blas Cantó continuó hablando de Auryn, y de algo tan “tabú” como era explicar lo que sucedió realmente con el final de la banda. “Cargaba con la responsabilidad de la disolución de un grupo y no fue así”, explicó el murciano. Además, confesó cómo se sintió y cómo sucedieron las cosas realmente. El próximo objetivo profesional fue ‘Tu cara me suena’ y, como actuación compleja, recuerda la de Freddie Mercury. ¡Y no es para menos!

Después comenzó una carrera discográfica en solitario verdaderamente envidiable. ‘Él no soy yo’ fue el golpe en la mesa definitivo, pero después llegaron otras joyas como ‘Héroe’, canción dedicada nada más y nada menos que a Josep Lobató. Hablamos también de cómo se sintió al componer esta canción, así como todo lo que ha sucedido con ‘Eurovisión’. ¿Tiene en contacto con algún representante? ¿Tuvo claro desde un principio en aceptar la propuesta para ser representante en 2021? No te pierdas la entrevista con motivo de la publicación de este libro.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias