HappyFM
Eurovisión 2023

Así es la familia de Blanca Paloma: una hermana cantante, sus padres y la yaya Carmen

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

El próximo sábado 13 de mayo regresará a la pequeña pantalla uno de los shows televisivos más vistos en todo el mundo: Eurovisión. Como cada año, muchos son los artistas que se subirán al escenario para defender el tema con el que representarán a su país. Una labor que realizará Blanca Paloma en nombre de España.

Tomando el relevo de Chanel y su SloMo, que tantas alegrías nos dio en la pasada edición, la candidata se presenta en el Festival de Eurovisión al ritmo de Eaea. Una puesta en escena con la que ha prometido ir a por todas y no dejar indiferente a nadie.

La nana flamenca EAEA, un homenaje musical a su abuela Carmen, y su enorme talento, han sido los que le han dado el billete directo con destino Liverpool, Reino Unido. Una aventura muy importante para Blanca Paloma donde su familia se ha convertido en su mayor apoyo.

Su abuela Carmen, su mayor inspiración

Eaea es el tema con el que Blanca Paloma defenderá su candidatura. Un sencillo donde su familia está muy presente en la simbología de su escenografía. De hecho, una de las grandes inspiradoras es su abuela Carmen, la madre de su padre, que protagoniza además la portada del single.

Carmen falleció antes de que pudiese ver a su nieta cumpliendo su sueño de ser artista profesional. Pero, su amor por la música flamenca ha sido una de las grandes herencias que le ha dejado a Blanca. «Mi abuela Carmen, matriarca, sevillana, modista, alma de la fiesta, artista de sobremesa familiar. De ella heredé la máquina de coser, la precisión en las costuras, el amor por el flamenco y la poca vergüenza», comentó la cantante al respecto.

Su hermana Sara Ramos, una cantante muy conocida

La pasión por la música es algo que Blanca Paloma lleva en las venas. De hecho, no es la única que se ha presentado como candidata a representar a España en Eurovisión. En el año 2003, su hermana Sara hizo lo propio para EuroJunior. Una presentación donde conquistó a todos al ritmo del inolvidable navegando por la red, navegando en internet.

Sara estaba en una agrupación junto a Úrsula y María José. Una puesta en escena con la que no consiguieron ganar, pues Sergio García se consagró como el flamante ganador. Sin embargo, dicha posición obtenida en el certamen no impidió que las chicas se convirtieran en un auténtico fenómeno infantil.

Fran y Mari Carmen, los padres de Blanca Paloma 

Los padres de Blanca Paloma no pueden ocultar lo orgullosos que están de su hija. Fran y Mari Carmen se han convertido en uno de los grandes apoyos de la cantante desde que dio sus primeros pasos, literalmente. «Ver a mi hija quedando como ha quedado, con la foto de mi madre, su mantón… El homenaje a mi madre, que es la matriarca de mi familia, es lo más grande, y no hablo más porque si no…», dijo Francisco Ramos, su padre, en la rueda de prensa de la segunda semifinal del Benidorm Fest.

El matrimonio vive en El Altet, el barrio de Alicante donde criaron a sus hijas. Un pueblo donde los vecinos también están eufóricos por los logros de Blanca. «Salimos a por el pan y nos paran y nos dan la enhorabuena. Todos están muy contentos. El día de la final formaron una fiesta con pancartas. La gente del pueblo, que nos conocemos todos, lo vivimos juntos y es muy bonito», señaló Mari Carmen a 20minutos.